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Title: Plan de negocios para la constitución de una empresa consultora dirigida a microempresas en el sur de la ciudad de Quito.
Authors: Flor García, Gary Rafael
Gallardo Carrera, Nicolás Patricio
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PEQUEÑAS EMPRESAS
ESTUDIO DE MERCADO
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Issue Date: Dec-2018
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MBA G163p/2018
Abstract: La propuesta de un plan de negocios para una empresa de consultoría surge como una iniciativa de poner en práctica todos los conocimientos académicos adquiridos, tomando en consideración la necesidad de brindar soporte y aportar al crecimiento y desarrollo de las microempresas en el sur de la ciudad de Quito. El presente estudio se realizó en la Ciudadela Solanda, ubicada en el sur de la ciudad de Quito, a fin de identificar las necesidades y oportunidades de crecimiento por parte de los microempresarios relacionados con el servicio de consultoría que se propone desarrollar. En tal sentido, este trabajo se encuentra desarrollado en siete fases, en la primera fase se establece la descripción y el plan de negocio y una breve descripción sobre la idea de crear una empresa de servicios de consultoría dirigida a las microempresas, en función de ofertar servicios relacionados con temas de marketing, direccionamiento estratégico, contabilidad y finanzas. La segunda fase identifica el entorno en el cual se va a constituir la empresa de servicios de consultoría para microempresas. Aquí se hace un análisis del ambiente externo y el ambiente interno en relación al funcionamiento de las microempresas en el Ecuador, y específicamente en el sur de la ciudad de Quito. La tercera fase pone en conocimiento los puntos que se deben considerar referente a los lineamientos estratégicos para la constitución de la empresa, así como el direccionamiento estratégico y los servicios que se van a ofertar. vii En la cuarta fase se hace referencia al estudio del mercado, donde realiza la formulación y sistematización del problema, donde se establece la factibilidad de la creación de la empresa de consultoría, los objetivos que se van quieren alcanzar y la metodología que se va a utilizar. Para este estudio se utilizó varios métodos de investigación que permiten hacer el análisis cuantitativo, y cualitativo (entrevistas); aquí se establecen criterios que justifiquen el presente estudio. Aquí se realizó la revisión de encuestas realizadas a personas relacionadas con el sector microempresarial y se llevó a cabo 169 encuestas, las mismas que fueron tabuladas y analizadas en función de la investigación de campo. En función de los resultados se establece el ciclo de vida del producto, ventas y marketing. La fase cinco determina el estudio administrativo, donde se realiza el diseño del proceso de producción, constitución legal de la empresa. La fase seis determina la información financiera del presente estudio, donde se establece los estados financieros, el balance general y el análisis de los resultados que permiten determinar la vialidad de constituir la empresa de consultoría. Por último, la fase siete hace referencia a las conclusiones y recomendaciones identificadas sobre el plan de negocios para una empresa de consultoría para microempresas en el sur de la ciudad de Quito.
Description: The proposal of a business plan for a consulting company emerges as an initiative to put into practice all the academic knowledge acquired, taking into account the need to provide support and contribute to the growth and development of micro-businesses in the south of the city of Quito The present study was carried out in the city Solanda, located in the south of the city of Quito, in order to identify the needs and opportunities for growth by the microentrepreneurs related to the consulting service that it is proposed to develop. In this regard, this work is developed in seven phases, in the first phase the description and business plan is established and a brief description of the idea of creating a consulting services company aimed at micro-businesses, based on bidding services related to marketing, strategic addressing, accounting and finance. The second phase identifies the environment in which the consultancy services for microenterprises will be established. Here an analysis is made of the external environment and the internal environment in relation to the functioning of microenterprises in Ecuador, and specifically in the south of the city of Quito. The third phase makes known the points that should be considered regarding the strategic guidelines for the constitution of the company, as well as the strategic direction and the services that will be offered. ix In the fourth phase reference is made to the study of the market, where the formulation and systematization of the problem is carried out, where the feasibility of the creation of the consulting firm is established, the objectives to be achieved and the methodology to be used. . For this study, several research methods were used that allow the quantitative and qualitative analysis (interviews); Here, criteria that justify this study are established. Here the survey of surveys carried out with people related to the microenterprise sector was carried out and 169 surveys were carried out, which were tabulated and analyzed according to the field research. Depending on the results, the product, sales and marketing life cycle is established. Phase five determines the administrative study, where the design of the production process is carried out, and legal constitution of the company. Phase six determines the financial information of the present study, where the financial statements, the general balance and the analysis of the results are established that allow determining the road to constitute the consulting firm. Finally, phase seven refers to the conclusions and recommendations identified on the business plan for a consulting company for microenterprises in the south of the city of Quito.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3227
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Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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