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Title: Análisis de la satisfacción del cliente en el proceso de admisión y su incidencia en la situación financiera de la escuela de capacitación del Sindicato De Choferes Profesionales de Pichincha. En Quito. Año 2017.
Authors: Trujillo Sandoval, Danny Javier
Vivanco Vergara, María Eugenia,
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTE
CONTROL DE CALIDAD
PLANIFICACIÓN INDUSTRIAL
REINGENIERÍA
RECURSOS FINANCIEROS
SITUACIÓN FINANCIERA
Issue Date: Dec-2018
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MBA V855an/2018
Abstract: La presente investigación consiste en realizar un análisis transversal del proceso de admisiones para poder identificar su aporte financiero dentro de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha. En el trabajo de investigación se puede encontrar cómo el proceso de admisiones impacta directamente en las ventas de la organización siendo este el primer contacto que tiene con el cliente externo. La segunda fase muestra la investigación teórica que implica realizar una reingeniería aplicando criterios de calidad adicional, la normativa legal que una institución como la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha debe cumplir para su correcto funcionamiento. Se profundiza en un análisis del micro y macro entorno en el cual se identifican amenazas, fortalezas y oportunidades de mejora para la institución, dentro de éste se desprende una evaluación metodológica del servicio al cliente basado en el modelo SERQUAL el cual mide la percepción del cliente externo mediante una muestra de 333 alumnos encuestados. Con estos resultados se ve la necesidad de evaluar más a fondo el proceso de admisiones con un levantamiento de actividades y posteriormente obtener un costeo de dicho proceso para obtener información completa para la toma de decisiones. La tercera fase se evalúa la hipótesis mediante una propuesta de reingeniería basada en criterios de Lean Manufacturing, esta herramienta propone un valor agregado dentro de cada actividad mediante un enfoque innovador como es de servicio al cliente, tomando a éste como foco del proceso antes mencionado la propuesta se complementa con un análisis financiero que identifica el aporte la rentabilidad que del proceso mejorado.
Description: The present investigation consists of carrying out a transversal analysis of the admissions process in order to identify its financial contribution within the Training School of the Pichincha Professional Drivers Union. In the research work you can find how the admissions process directly impacts the sales of the organization, this being the first contact you have with the external client. The second phase shows the theoretical research that implies carrying out a reengineering applying criteria of additional quality, the legal regulations that an institution such as the Training School of the Union of Professional Drivers of Pichincha must fulfill for its correct operation. An analysis of the micro and macro environment in which threats, strengths and opportunities for improvement are identified for the institution is deepened, within which a methodological evaluation of customer service based on the SERQUAL model which measures the client's perception emerges. externally by means of a sample of 333 students surveyed. With these results we see the need to evaluate more thoroughly the admissions process with a survey of activities and then obtain a costing of this process to obtain complete information for decision making. The third phase evaluates the hypothesis through a reengineering proposal based on Lean Manufacturing criteria, since this tool proposes added value within each activity through an innovative approach such as customer service, taking it as the focus of the process before mentioned; In addition, a financial analysis is carried out in order to identify how a re-engineering of this process contributes to the profitability of the entity under study.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3226
Appears in Collections:Maestría en Administración de Negocios (MBA)

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