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Title: Elaboración de un plan para la implementación de la marca empleador para la empresa Soludogma, Quito-2018
Authors: Dueñas Flor, María Gabriela
Pino Alvear, Karen Estefanía
Keywords: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
MARCA DE EMPRESA
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
ACTITUD LABORAL
VOLUNTAD DE REALIZACIÓN
COMPROMISO AFECTIVO
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MGTH P657el/2018
Abstract: En las dos últimas décadas, la importancia de la relación empleado-organización no ha dejado de aumentar. Este hecho ha impulsado la aplicación de los principios de marketing a la dirección de recursos humanos creando el cuerpo teórico del employer branding, cuyos objetivos prioritarios son atraer talento hacia la organización y comprometerlo. Diversos factores se han manifestado capaces de contribuir al compromiso con la marca. La presente investigación explora el concepto de experiencia de la marca empleadora y su impacto en el compromiso afectivo. Se propone una estructura tridimensional de la experiencia de la marca empleadora compuesta por la experiencia sensorial, la emocional y la intelectual, análoga a la experiencia de la marca comercial. Los resultados, obtenidos a través una muestra de empleados pertenecientes a diversos sectores y situaciones profesionales, ponen de manifiesto el impacto positivo de las tres formas experienciales descritas sobre el compromiso afectivo. Una experiencia positiva con la marca empleadora es importante para que el empleado desarrolle compromiso afectivo hacia ésta. El employer brandingo proceso de construcción de la marca del empleador es una actividad en donde se aplican los principios de marketing a las actividades de recursos humanos dirigidas a los empleados actuales o potenciales de la empresa. El objetivo del employer branding es desarrollar la marca de la organización de cara a los empleados como uno de los públicos de la misma
Description: In the last two decades, the importance of the employee-company relationship has done nothing but increase. This fact has encouraged the application of marketing in human resources management by creating the theoretical body of employer branding, whose main objectives are to attract talent to the company and to commit them. Several factors have been shown to be capable of contributing to brand commitment. This research explores the experience concept of employer branding and its impact on affective commitment. A three dimensional structure of employer branding is proposed, made up of sensory, emotional and intellectual experience analogous to the commercial brand experience. The results, obtained through a survey of employees from different sectors and job levels, demonstrate the positive impact of the three types of experience described on affective commitment. A positive experience of the employer brand is important so that the employee develops affective commitment towards it. Employer branding is an activity where principles of marketing, in particular the “science of branding”, are applied to human resource activities in relation to current and potential employees, the goal of employer branding is to develop the organization brand toward employees as one oF its publics. Today many organizations are recognizing the potential of employer branding and are beginning to implement concrete actions. In this paper we contrast some of the key elements of the employer branding: the transmission of values and benefits of the company to its employees, transmission is made through internal communication mechanisms influencing the increased feeling of belonging to the employer brand.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3121
Appears in Collections:Maestría en Gestión del Talento Humano (MGTH)

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