Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2942
Title: Análisis e implementación del sistema BANN (ERB) módulo de compras para el grupo SINERGY
Authors: Vargas, Fabrissio
Velasquez Parra, Freddy Rolando
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FINANZAS
INDUSTRIA PETROLERA
VENTAS
GANANCIAS
Issue Date: May-2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT- MBA V434an/2012
Abstract: El GRUPO SYNERGY E&P ECUADOR es partícipe del desarrollo del sistema petrolero del Ecuador. Se creó con la única meta de la exploración y explotación de este mineral para el beneficio de la industria petrolera en el Ecuador. El GRUPO SYNERGY E&P ECUADOR no ha escatimado esfuerzos en utilizar siempre las mejores técnicas para entregar un producto final de altísima calidad. El afán por aumentar la producción, se constituye en un reto, dentro del cual involucra procesos que se los lleva de forma manual los mismos que debido a su alto grado de importancia se tiene que automatizar. La automatización de procesos con sus respectivas tareas, se hace cada vez más necesaria en toda organización; la inclusión de nuevos sistemas y su alineación de la tecnología con el negocio, es de vital importancia. Por lo que, se convierte en una responsabilidad del departamento informático y administrativo participar y proponer alternativas para mejorar el desenvolvimiento de las actividades de la empresa. Cabe recalcar que el GRUPO SYNERGY E&P ECUADOR, desea analizar e implementar un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), por esta razón se ha visto la necesidad de ejecutar un proyecto que permita obtener como resultado una mejor rentabilidad para el Grupo. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación, nos brinda seguridad en todas las transacciones que se realicen dentro del sistema, en la parte financiera los balances que normalmente se los obtiene a finales de cada mes, esta información se la puede tener en los primeros días del mes por ende podemos tomar decisiones mas precisas y oportunas, en el proceso se elimina el sobre tiempo de los empleados con esto tendremos disminución de costos totales de la operación e información online que sea veraz y confiable. Estas son algunas de las mejoras más notables en la parte financiera
Description: SYNERGY GROUP ECUADOR E & P is involved in the development of the petroleum system in Ecuador. It was created with the sole goal of the exploration and exploitation of this mineral for the benefit of the oil industry in Ecuador. SYNERGY GROUP ECUADOR E & P has made every effort to always use the best techniques to deliver a high quality final product. The desire to increase production, constitutes a challenge which involves processes to be carried manually due to its high degree of significance must be automated. The authorization of processes for each respective tasks is becoming increasingly necessary in any organization, including new systems and technology alignment with business is vital. Therefore, it becomes a responsibility of the IT department and administrative to participate and propose alternatives to improve the performance of the activities of the company. It should be noted that the E & P SYNERGY GROUP ECUADOR, wishes to analyze and implement an enterprise resource planning (ERP), for this reason there is the need to implement a project to obtain better results in profitability for the Group. The fundamental purpose of an ERP is to provide support to business customers, fast response to their problems and an efficient management of information allowing timely decision making and reduced total operating costs, provides security for all transactions taking place within the system, the financial balance sheets normally get them at the end of each month, this information can be available on the first day of the month allowing us to make decisions in a more accurate and timely manner, in the process employees' overtime can be eliminated decreasing total costs of operation and information online that is truthful and reliable. These are some of the most notable improvements from the financial perspective.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2942
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK MAESTRIA FINISH.pdf4.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.