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Title: Conflictos entre nombres de dominio y las marcas en el Ecuador
Authors: Badillo Salgado, Andrés Vicente
Keywords: DERECHO DE AUTOR
INTERNET
MARCAS DE DOMINIO
ECUADOR
Issue Date: Sep-2009
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT- DER B142c/2009
Abstract: A partir de 1991, cuando la Internet estuvo al alcance de las personal, fue entonces que se creo el sistema de Nombres de Dominio (DNS), el cual permite, que a través de direcciones denominatiavas en sus gran mayoría se pueda encontrar la información o sitio buscado a través de palabras, que en la mayoría de los casos hacen relación a lo que una persona busca o requiere dentro de la red. El boom de la Internet hizo que las empresas, vieran en la gran red una gran vitrina mundial, la cual les permitía mostrar sus productos y servicios a nivel mundial, con lo cual se empezó lo que ahora se conoce, como comercio electrónico. A medida que las empresas querían registrar sus nombres de dominio igual a su marca registrada para que los consumidores en la web pudieran encontrarla de forma fácil y rápida dichos productos y servicios ofrecidos por tales marcas, se encontraron con que dicho nombre de dominio ya había sido registrado por una tercera persona, con lo que se dio el principio de los conflictos entre nombres de dominio con las marcas, estas terceras personas se dedicaron a la extorción, pidiendo cuantiosas sumas de dinero o a realizar actos de competencia desleal contra los titulares de marcas registradas. Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es el organismo que regula a los nombres de dominio en conjunto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) lograron crear la política Uniforme de Solución de Controversias en materia de Nombres de Dominio (UDRP) la cual permite solucionar dichos conflictos de forma rápida, especializada e imparcial.
As of 1991, when the Internet was within the reach of the personnel, it was then that the Domain Name System (DNS) was created, which allows, through most denominative addresses, to be able to find the information or site searched through words, which in most cases relate to what a person seeks or requires within the network. The boom of the Internet made companies see in the big network a great world showcase, which allowed them to show their products and services worldwide, which began what is now known as electronic commerce. As companies wanted to register their domain names equal to their registered trademark so that consumers on the web could easily and quickly find such products and services offered by such brands, they found that the domain name had already been registered by a third person, which gave the beginning of conflicts between domain names with brands, these third parties were dedicated to extortion, asking for large sums of money or perform acts of unfair competition against trademark owners . Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) is the body that regulates domain names in conjunction with the World Intellectual Property Organization. They managed to create the Uniform Domain Name Dispute Resolution (UDRP) policy. which allows to solve these conflicts quickly, specialized and impartially.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/293
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