Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2881
Title: ANÁLISIS AERODINÁMICO REGIONAL MEDIANTE TÉCNICAS DE CFD DE UN SEMIRREMOLQUE TIPO PLATAFORMA Y SU INCIDENCIA CON EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Authors: Rubio, Jefferson
Salvador Jiménez, Juan Carlos
Keywords: AERODINÁMICA DE CAMIONES
CFD
RESISTENCIA DEL AIRE
COMBUSTIBLE
COEFICIENTE DE ARRASTRE
SUSTENTACIÓN
Issue Date: 8-Mar-2018
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: MGA Sa383a/2018
Abstract: Actualmente la combustión de combustibles fósiles contribuye en gran cantidad a la generación de gases de efecto invernadero, ya que la mayoría de emisiones generadas en el proceso son contaminantes, en este sentido y teniendo en cuenta que la optimización aerodinámica en vehículos provoca un desempeño eficiente en cuanto a la movilidad generando una reducción en la emisión de gases, se presenta el siguiente análisis el cual está enfocado en el cálculo del coeficiente de arrastre (Drag), sustentación (Lift), resistencia aerodinámica y potencia para vencer la resistencia del aire; estos datos junto con las características mecánicas del tractocamión permite establecer parámetros en relación al consumo de combustible y potencia requerida para el movimiento. Se realizó el análisis aerodinámico bajo diferentes condiciones climáticas para lo cual se efectuó el levantamiento 3D de la geometría tanto del semirremolque como del tractocamión (con la capacidad de remolcarlo), con el modelo elaborado y con ayuda de software destinado al diseño asistido por computador, se analizó la reacción al someterlo a características medioambientales propias del Ecuador.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2881
Appears in Collections:Maestría en Gestión Ambiental (MGA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Presentación Juan Carlos Salvador.pdf2.76 MBAdobe PDFView/Open
Tesis Juan Carlos Salvador.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.