Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2818
Título : CARACTERIZACIÓN DE LOS FALLECIMIENTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO SEGÚN CAUSA, TIPOLOGÍA Y VEHÍCULO IMPLICADO EN EL ECUADOR DURANTE EL 2016
Autor : Gómez García, Antonio Ramón
Ayala Heredia, Mónica
Palabras clave : CARACTERIZACIÓN
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
FALLECIMIENTO
DISTRIBUCIÓN
ECUADOR.
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MSSO Ay14c/2018
Resumen : Los accidentes de tráfico constituyen la segunda causa de muerte en los países en vías de desarrollo, dado que el número de vehículos está creciendo aceleradamente. Objetivo: Caracterización de los fallecimientos por accidentes de tránsito según causas, tipología y vehículo implicado en Ecuador en el 2016.Material – Métodos: Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal se analizó fuentes secundarias de los fallecimientos por AT de la Agencia Nacional de Tránsito Ecuador en el año 2016. Resultados: Se evidencia una tendencia descendente de los fallecidos por AT en 2016, se registraron 1.967 casos de personas fallecidas en 30269 accidentes de tránsito. Las motocicletas y los automóviles son los que mayor número de muertes registran de acuerdo al vehículo implicado. El tipo de accidente más repetido el atropello a peatones y pérdida de pista. El desatender a las normas de tránsito y el exceso de velocidad, son la causa de fallecimientos por AT. Conclusiones: Consideramos importante la necesidad de educar a la población para hacer consciencia sobre las causas y tipos de accidentes de tránsito, porque solo con el conocimiento real de lo que ocurre en las vías permitirá encontrar las soluciones.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2818
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional (MSSO)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.