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dc.contributor.advisorFlor García, Gary Rafael-
dc.contributor.authorOrbe Flores, Andrés Alexander-
dc.date.accessioned2017-11-21T21:10:20Z-
dc.date.available2017-11-21T21:10:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMBA Or17a/2017es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2717-
dc.description.abstractOtavalo ubicado en la Provincia de Imbabura a una hora y treinta minutos de la capital ecuatoriana es un cantón importante dentro de la industria turística; posee atractivos naturales y culturales que hacen de esta ciudad un destino popular y altamente visitado por turistas nacionales y extranjeros. Si bien es cierto existe la marca del cantón, trabajó que ha realizado el GAD pero que no ha tenido el impacto esperado para que Otavalo tenga el sólido posicionamiento en el mercado gracias a su marca, lo mismo suceden con las estrategias que actualmente usan, mismas que no se han convertido en una ayuda fuerte para posicionarse dentro de la industria turística. La marca necesita ingresar en la mente del consumidor con ideas innovadoras acorde a la necesidad del mercado, es así que se realiza inicialmente una encuesta in situ dirigida a turistas nacionales con la ayuda de pasantes y monitoreada por el autor, en dicho estudio, cuando se tabulan los resultados se puede delimitar fácilmente la preferencia que los visitantes nacionales tienen por Otavalo, a eso se suman hallazgos importantes como el que sí es considerado un atractivo para sugerir visitarlo, también surge la importancia que representa para el turista tener información innovadora que le permitan conocer mucho más de los atractivos o a su vez que el cantón oferte un producto que brinde confianza e incluya en su contenido la visita a lugares relevantes por visitar Se propone realizar estrategias cuyas actividades permitan satisfacer las necesidades del cantón y que sirvan como medio para que la marca Otavalo con su logo respectivo, quede en la mente del consumidor amante del turismo, por medio de la elaboración de letreros en lugares comerciales de visita, elaboración de un full day y la creación de códigos QR que contenga información rápida, necesaria y oportuna para los turistas sobre los atractivos naturales y culturales que el cantón ofrece.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectOTAVALOes
dc.subjectTURISMOes
dc.subjectMARKETINGes
dc.titleANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING APLICADAS EN EL CANTÓN OTAVALO – PROVINCIA DE IMBABURA Y SU IMPACTO EN EL INCREMENTO DE VISITAS DE TURISTAS NACIONALES EN EL AÑO 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
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