Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2604
Title: ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN EL SECTOR HOTELERO DE LA ADMINISTRACIÓN ESPECIAL TURÍSTICA LA MARISCAL Y SU INCIDENCIA COMERCIAL EN EL HOTEL BOUTIQUE CASA ALISO, AÑO 2016
Authors: Pulgar, María Elena
Merizalde Figueroa, Patricia Cecilia
Keywords: ESTRATEGIA
MARKETING DIGITAL
PLATAFORMAS DIGITALES
CLIENTES
PLAN DE MARKETING
Issue Date: Jul-2017
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CEAT M545a/2017
Abstract: El objeto del presente estudio de tesis, es realizar el análisis de las estrategias de marketing digital del sector hotelero de la Administración Especial Turística La Mariscal año 2016; a través de una investigación que permita determinar la incidencia en el accionar del Hotel Boutique Casa Aliso, para lo cual se ha realizado estudios bibliográficos como de investigaciones de campo en las diferentes empresas hoteleras. La investigación inicia realizando encuestas a hoteles, hostales, pensiones de La Mariscal para identificar las estrategias de marketing digital que emplean y que son aplicadas para captar clientes nacionales y extranjeros; se realizó un análisis PEST para determinar cómo influyen los demás ámbitos (político, económico, social, tecnológico y ambiental), y conocer cómo funciona el entorno y poder adoptar las mejores estrategias; de igual forma se realizó el análisis DAFO del Hotel Boutique Casa Aliso para establecer la situación actual y poder crear estrategias de marketing digital en base a las fortalezas y oportunidades que al momento dispone, considerado además que la presente empresa hotelera se encuentra asociada estratégicamente a una agencia de viajes que capta turistas especialmente del extranjero. Para reforzar la presente investigación se realiza encuestas a diferentes empresas hoteleras del sector La Mariscal, de igual manera a clientes del Hotel Casa Aliso para conocer como conocen la calidad de servicio y a través de que plataformas digitales localizaron al hotel, así también entrevistas a expertos sobre el tema de marketing digital, que aportaron sobre los modelos de plan de marketing digital; el análisis del estado financiero del Hotel Boutique Casa Aliso ha permitido observar la forma de cómo se puede implementar nuevas estrategias de marketing digital en base a su presupuesto establecido, a fin de poder alcanzar mejores beneficios.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2604
Appears in Collections:Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PDF.rar2.1 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.