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Title: ANÁLISIS DE LA OFERTA GASTRONÓMICA DE RESTAURANTES TRADICIONALES EN LA CIUDAD DE CALCETA, CANTÓN BOLÍVAR, PROVINCIA DE MANABÍ Y SU IMPACTO EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DE LA ZONA, AÑO 2016
Authors: Pulgar, María Elena
Álava Chichanda, Paola Gabriela
Keywords: ANÁLISIS
OFERTA GASTRONÓMICA
RESTAURANTES TRADICIONALES
CALCETA
ACTIVIDAD TURÍSTICA
MANABÍ
Issue Date: Aug-2017
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CEAT Al129a/2017
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar la oferta gastronómica de la ciudad de Calceta, cantón Bolívar, provincia de Manabí, a través de un inventario de comida tradicional determinando su impacto en la demanda turística de la zona, para lo cual se utilizaron varios métodos de estudios entre ellos el descriptivo, mismo que permite describir todos los problemas existentes en los restaurantes tradicionales de la ciudad y así plantear las debidas estrategias, por otra parte el exploratorio con el fin de investigar problemas que no hayan sido estudiados en los restaurantes tradicionales de Calceta. Se utilizó la modalidad de campo donde se acudió a los lugares de estudio, la modalidad documental para recolectar la información necesaria para para la investigación con ayuda de documentos existentes en el departamento de turismo. El método deductivo e inductivo, permitieron al investigador establecer vínculos entre la teoría y la observación, acumular conocimientos e informaciones lejanas o que no hayan sido investigadas. Las técnicas utilizadas también encuestas, entrevistas, observación. En esta investigación se identificó los restaurantes de comida tradicional de la ciudad de Calceta del cantón Bolívar, provincia de Manabí, a través de instrumentos de observación directa para la determinación de su oferta gastronómica y la importancia de la oferta gastronómica dentro de la actividad turística de la zona, en base al análisis del perfil de sus visitantes para el diseño de su ruta gastronómica y por último se realizó el análisis de las estrategias comerciales de la zona a través de visitas de campo para la reestructuración de las mismas en base a un plan de marketing para la ruta gastronómica. De tal manera se concluye que mediante la investigación se promoverá el turismo mediante el plan de marketing de la gastronomía, ya que el cantón Bolívar en la ciudad de Calceta cuenta con recursos turísticos que pueden ser potencializados y cuenta con una gran variedad de gastronomía, buenos sabores y precios accesibles, cabe indicar también que el plan de Maketing está dirigido a los restaurantes que ofrecen comida típica los mismos que no cuentan con una publicidad que le ayude a mejorar la ventas, se suma a esto la falta de señalización, pictogramas entre otras estrategias para atraer a turistas locales, provinciales e internacionales.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2597
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