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Title: Sonido y lenguaje audiovisual manual para el uso del sonido en la producción audiovisual
Authors: Grijalva, Armando
Viteri, Juan Pablo
Keywords: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN
PRODUCCIÓN TELEVISIVA
FILMACIÓN
Issue Date: Nov-2008
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM V833s/2008
Abstract: Del sonido a la narración audiovisual, es un manual para el uso del sonido en la producción de cine, video y televisión. El sonido es parte fundamental de los audiovisuales y su estudio y comprensión son esenciales para la creación de productos de calidad. Cuando hablamos de sonido, estamos hablando de un fenómeno físico que, al ser percibido por el ser humano, se convierte en un signo que suministra información y genera emociones. Pero, ¿cómo percibimos este fenómeno a través de un medio audiovisual? Si estamos hablando de sonido y audiovisuales está es la pregunta que todo narrador audiovisual debe hacerse, y para esto debe comprender bien al fenómeno sonoro desde la Física y la percepción humana; debe conocer y manejar el tratamiento tecnológico del sonido y las herramientas con las que cuenta para captarlo, editarlo y reproducirlo; finalmente, debe valerse de estos conocimientos para lograr un acoplamiento entre imagen y sonido adecuado y creativo. Sin sonido no podría existir lo audiovisual, es por esto que debemos darle tanta importancia al sonido como a la imagen. Este trabajo viene con un DVD que contiene ejemplos audiovisuales de lo expuesto en la teoría. Estos ejemplos fueron tomados de películas originales.
Description: From Sound to Audiovisual Narration, is a manual for tHe use of sound in the production of movies, video and television. Sound is a fundamental partofaudiovisualsanditsstudyisessentialforthecreationofqualityproducts. When we talk about sound, we are talking about a physic phenomenon that when is perceived by humans, it converts in to a sign which supplies information and generates emotions. But, how do we perceive this phenomenon through an audiovisual medium? If we are talking about sound and audiovisuals this is the question that every audiovisual narrator has to ask him or herself, in order to do it, he or she must understand well the sound phenomenon and the human perception of sound; he or she must understand and handle the technological treatment and the tools to capture, edit and reproduce it; and finally, he or she must use this knowledge in order to get a right and creative coupling between image and sound. Without sound there could not exist the audiovisuals, this is why we should give equal care to sound and image. The following work comes with a DVD that contains audiovisual examples of the theory exposed. These examples were taken from original movies.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2529
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