Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2486
Título : Efectos nocivos de la televisión en niños y niñas de preescolar. Investigación realizada en la guardería Taller Infantil Alouette de la ciudad de Quito
Autor : Jijón Arias, Patricio
Durán García, Lorena Alejandra
Palabras clave : COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
TELEVISIÓN
CONTENIDO DE PROGRAMA
EDUCACIÓN SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REACCIÓN DEL PÚBLICO
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-COM D936ef/2004
Resumen : A través de los años, la historia de la humanidad y el curso de la civilización han estado íntimamente vinculados a la capacidad que posee el hombre para comunicarse con sus semejantes. Es así como el ser humano con el paso del tiempo se ha empeñado en descubrir mejores medios de comunicación, hasta que finalmente llegó a dominar el más potente, rápido y completo de todos: La televisión. Efectivamente este gran avance tecnológico dio los resultados esperados, pero también aparecieron nuevos fenómenos con características nocivas, especialmente para la formación de los más pequeños del hogar, ya que este medio incorpora un lenguaje a partir del cual, muchas veces se representan fenómenos de la realidad manipulados. La realización de este estudio pretende ver cuales son los cambios en el comportamiento, conducta, vestuario, lenguaje, en el infante, al ser influenciado por la televisión. Además espero que este trabajo contribuya por lo menos en una parte a la promoción de una toma de conciencia por parte de todos aquellos que puedan aportar una solución a esta problemática, la misma que día a día puede afectar a la formación de niños y niñas, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2486
Aparece en las colecciones: Comunicación Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Durán García Lorena Alejandra.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.