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dc.contributor.advisorQuito, Salomón-
dc.contributor.authorAndrade Tobar, Freddy-
dc.date.accessioned2017-06-20T16:20:44Z-
dc.date.available2017-06-20T16:20:44Z-
dc.date.issued2002-09-
dc.identifier.citationST-MBA A553im/2002es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2465-
dc.description.abstractLa apertura a los mercados latinoamericanos de los productos extranjeros es una realidad que los países en estado industrial semejantes al Ecuador no pueden dejar de evaluar. La industria ecuatoriana se ha desarrollado y se encuentra desarrollando dentro de un mercado cautivo, que no ha permitido evolucionar para enfrentar de una manera adecuada el reto actual frente a una industria representada tanto por los países vecinos, como por las grandes potencias que nos ofrecen de manera consistente productos de una alta calidad y a precios muy competitivos. Es prioritario desarrollar ventajas competitivas para enfrentar a esta competencia que con la dolarización implementada en nuestro país continuará presentando una balanza comercial negativa, favoreciendo la importación y contrabando de productos que tendrán una calidad superior y precios más bajos. La ¡mplementación de un sistema de mejoramiento continuo, se presenta como una alternativa viable que nos permitirá desarrollar las ventajas competitivas para la supervivencia de industrias que generan empleo para millones de ecuatorianos en diferentes actividades. Esta implementación consta de diferentes etapas, las cuales para estar garantizadas necesitan en primer lugar del compromiso de la alta gerencia. La implementación del sistema de mejoramiento continuo permitirá alcanzar la tres características que diferencian los mercados competitivos que son: calidad, precio y plazo. El presente trabajo responde preguntas de ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Qué se debe hacer?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Quién? Se debe realizar los cambios con los cuales se crearán y mantendrá continuamente el desarrollo de ventajas competitivas que incrementarán la satisfacción del cliente, del accionista, del empleado, del proveedor, y de la comunidad. Para establecer el procedimiento de implementación se ha seleccionado la industria de la elaboración de productos carbonatados, los cuales nos permitirá identificar los procesos claves, la determinación de indicadores de desempeño a lo largó de la cadena de valor, a menor costo y con actividades que generen el mayor valor agregado. Los objetivos a ser alcanzados son la efectividad, la eficiencia y la adaptabilidad de los procesos para satisfacer tanto las necesidades como las expectativas de los clientes y consumidores locales como extranjeros, con lo cual se alcanzará una mayor participación del mercado. Lo fundamental de los procesos es suministrar productos y servicios de la más alta calidad y que la misma sea entregada en forma consistente y oportuna, para alcanzar esto es necesario considerar al proceso como una entidad global, la cual garantice que cada interacción con los clientes y consumidores sea un placer.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes
dc.subjectMEJORA CONTINUAes
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes
dc.subjectCOMPETENCIA-
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDAD-
dc.titleImplementación de un sistema de mejoramiento continuoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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