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Title: Creación de una pyme digital dirigida a los canadienses y americanos que buscan un segundo hogar para sus años de retiro
Authors: Albuja, Jaime
Fabara Ochoa, María Gabriela
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
ANCIANOS
DESCANSO
Issue Date: Mar-2009
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA F112c/2009
Abstract: La principal idea de la elaboración de ésta propuesta es el de presentar una idea nueva que permita traer inversión extranjera al país y que active la microeconomía del mismo, además de cubrir la necesidad del mercado meta que buscan constantemente un lugar para sus años de retiro y que requieren tener más opciones que las ya existentes en el mercado. La creación de una PYME Digital dirigida a los canadienses y americanos que buscan un lugar para sus años de retiro tiene varios elementos importantes que vamos a describir a continuación en un breve resumen del trabajo. La empresa estará basada en tres puntos principales, la captación de clientes a través de un paquete turístico, la venta de casas y/o terrenos a los clientes y el servicio de asesoría referente al ofrecimiento de todos los servicios que los clientes van a necesitar para iniciar su vida en Quito. Los clientes potenciales son los conocidos como "baby boomers" y se refieren a las personas que nacieron después de la segunda guerra mundial entre los años 1946 y 1964 y que ahora ya se están retirando de sus trabajos. En Canadá los baby boomers conforman un total de 400,000 personas y en Estados Unidos los baby boomers conforman un total de 78,2 millones de personas, de los cuales el 15% están considerando comprar casas vacacionales o de retiro permanente en América Latina. Los Baby boomers actualmente conforman la mayor parte de la vida política, cultural, industrial, académico y de liderazgo de clase en los Estados Unidos y hasta la fecha, los baby boomers también tienen los más altos ingresos de los hogares en los Estados Unidos. Con respecto a los hábitos de consumo, los Baby boomers en su mayoría están vendiendo sus casas para comprarse otras más pequeñas, de pocas habitaciones y han eliminado los comedores grandes, así como las entradas y pasillos suntuosos. Además, prefieren en su mayoría el mudarse a estados más calientes como Florida, Arizona o Texas. Pero por otro lado también se ha visto que éste grupo de personas tienen un interés muy grande en mudarse a otros países que les ofrezca un clima óptimo cálido y una variedad de opciones de recreación, lugares cercanos de esparcimiento, centros comerciales y eventos culturales. Los países de preferencia según las estadísticas son México, Panamá, Costa Rica y Honduras. Para tomar la decisión del lugar de mudanza para sus años de retiro, los baby boomers tienen en cuenta lugares en los que exista seguridad, tengan precios bajos en servicios de salud, bajas tasas de impuestos, facilidad para comprar tierra y propiedades en el nuevo lugar de vivienda, bajos costos de construcción, recurso humano altamente capacitado, profesional y bilingüe en el país e inversión, variedad de actividades para realizar, (ya que muchos de ellos aún son personas saludables y activas), además de una excelente calidad de vida. Dadas todas las consideraciones presentadas con respecto a los potenciales clientes, la idea de ésta propuesta es el ofrecer como nuevo destino para la adquisición de sus casas y terrenos, a la ciudad de Quito, tomando en cuenta que ésta presenta todos los servicios y consideraciones que tienen los baby boomers para realizar su inversión. Ecuador y la ciudad de Quito en sí misma presentan varios elementos que en su conjunto nos hacen muy competitivos con respecto a la competencia, que son los países de México, Panamá y Costa Rica principalmente. Hay varias ventajas positivas, tales como la ubicación del país en el continente americano que es central y accesible desde cualquier punto, el tener varias líneas aéreas internacionales que con frecuencias diarias hacia y desde el Ecuador. Según datos de la CORPEI, una de ellas frente a otros países latinoamericanos es la moneda sólida, base sustancial de la confianza que anima a los inversionistas extranjeros. La globalización, los mecanismos de apoyo para el sector productivo, diversidad en producción, y fuerza laboral competitiva son las principales razones de por qué ES ATRACTIVO INVERTIR EN ECUADOR, un país rico en recursos y capacidades, interesado en la atracción de inversión extranjera para desarrollar su máximo potencial. Otra de las mayores ventajas es el hecho que los inversionistas extranjeros cuentan con las mismas seguridades y respaldos que los inversionistas nacionales, por lo tanto existen amparo de leyes y artículos legales que los protegen.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2464
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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