Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/239
Título : La exportación de productos manufacturados nacionales, modelos de competitividad y su comercialización
Autor : Almeida Echeverría, Fernando Xavier
Palabras clave : DERECHO ECONÓMICO
PRODUCTOS MANUFACTURADOS
COMPETITIVIDAD
COMERCIALIZACIÓN
DERECHO
Fecha de publicación : jun-2000
Editorial : Quito : Universidad Internacional SEK
Citación : GT- DER Al64e/2000
Resumen : La competitividad de las empresas implica costos de mano de obra acordes con la productividad, el uso más eficaz de las maquinarias, la mejor calidad de los productos, el más alto nivel de gerencia y la administración y su mayor eficacia.Existen muchas metas u objetivos que el Ecuador debe enfrentar o poner en marcha. Deben existir ciertos organismos enfocados a la coordinación para un "mejoramiento continuo". Hacer programas o acciones para la mejora de la calidad (calidad total), círculos de calidad, justo a tiempo, modernización del Estado, hacia la estandarización o adecuación de normas internacionales de calidad, hacia la coordinación de financiación y un fortalecimiento de organizaciones sectoriales y regionales que logren mejorar los prLa competitividad puede ser analizada a nivel de producto. En estos casos, se utiliza la información de cuentas nacionales, que permite la construcción de algunos indicadores tales como el saldo de las exportaciones e importaciones, o índices que involucran también relaciones con la producción o demanda interna. Sólo se puede apreciar la evolución de la competitividad en un período largo de tiempo, con el objeto de encontrar su significancia estadística. En tal caso, se define a la competitividad como una variable de efecto y no de causa, es decir un resultado que debe ser interpretado y que puede tener varias causas que no son necesariamente los salarios, los costos unitarios y los precios, sino que existe una multiplicidad de causas y de elementos que la caracterizan y determinan.
The competitiveness of companies implies labor costs commensurate with productivity, the most effective use of machinery, the best quality of products, the highest level of management and administration and its greater effectiveness. There are many goals or objectives that Ecuador must face or put into March. There must be certain organisms focused on coordination for a "continuous improvement". Make programs or actions to improve the quality (total quality), quality circles, just in time, modernization of the State, towards the standardization or adaptation of international standards of quality, towards the coordination of financing and a strengthening of sectoral and regional organizations that can improve their competitiveness competitiveness can be analyzed at the product level. In these cases, uses information from national accounts, which allows the construction of some indicators such as the balance of exports and imports, or indices that also involve relationships with production or internal demand. The evolution of competitiveness over a long period of time can only be appreciated time, in order to find its statistical significance. In this case, it defines competitiveness as a variable of effect and not cause, that is, a result that must be interpreted and that can have several causes that are not necessarily wages, unit costs and prices, but there is a multiplicity of causes and elements that characterize and determine it.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/239
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Almeida Echeverría Fernando Xavier.pdf732.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.