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Title: Evaluación de la imagen institucional de la Universidad Internacional SEK a nivel del sector empleador de la ciudad de Quito
Authors: Cagigal, José Luis
Trujillo Echeverri, Gonzalo
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
IMAGEN INSTITUCIONAL
GESTIÓN DE CALIDAD
EMPLEO
PROFESIONALES
Issue Date: Sep-2003
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA T866ev/2003
Abstract: El presente trabajo tuvo corno objetivo "Evaluar la imagen institucional de la Universidad Internacional SEK en el sector empleador de la ciudad de Quito", como base de la formulación de una estrategia de diferenciación en el mercado de educación superior. Para este efecto se tomó como fuente de información el listado de 95 empresas que figuran como patrocinadoras de pasantías y de bolsa de empleo en la SEK. Se realizaron dos tipos de investigaciones: exploratoria y descriptiva. En la primera se hicieron 16 entrevistas a empresas del listado, y en la segunda 79 . Las conclusiones más importantes del trabajo realizado, fueron las siguientes: 1.- La Universidad Internacional SEK goza de buen prestigio en el sector empleador de la ciudad de Quito; sin embargo, no se observó que existan convenios formales de pasantías y de bolsa de empleo entre la universidad y las empresas entrevistadas. 2.- Lo mismo se pudo observar por parte de las otras universidades. 3.- Para la SEK esta circunstancia se convierte en una excelente oportunidad de diferenciación. 4 - Los boletines informativos a las empresas con listados de egresados y sus perfiles son una fuente de pasantías y de empleos. 5.- La actualización de la página web de la universidad con links que suministren datos de los egresados, ayudarán también en este sentido. 6.- Las "CASAS ABIERTAS" con participación de las empresas son una magnífica ocasión para este efecto. 7.- Es muy importante la realización periódica de visitas a las empresas para evaluar el desempeño de los pasantes, descubrir nuevas necesidades y suplir sus necesidades de empleo.
Description: The present work had as objective to "Evaluate the institutional image of the International SEK University in the employment sector of Quito city", like base of the formulation of a different strategy in the market of superior education. For this effect we took as source of information the listing of 95 companies that figures as sponsors of internships and of employment bag of the UISEK. Two types of investigations were made: exploratory and descriptive. In the first one 16 interviews were made to companies of the listing, and in the second 79. The most important conclusions in the carried out work, were the following ones: 1.- The International SEK University enjoys good prestige in the sector employer of the city of I Remove; however, it was not observed that formal agreements exist of internships and of employment bag between the university and the interviewed companies. 2.- The same thing we observe on the part of the other universities. 3.- For UISEK this circumstance becomes an excellent opportunity for make the difference. 4.- The informative bulletins to the companies with graduated students lists and their profiles, are a source of internships and of employments. 5.- The bring up to date of the page web of the university with links that give data of the graduated students will also help in this sense. 6.- The HOUSES OPEN with participation of the companies are a magnificent occasion for this effect. 7.- It is very important the periodic realization of visits to the companies to evaluate the acting of the internships, to discover new necessities and to replace their necessities of employment.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2380
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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