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Title: Modelo financiero para medir el impacto de las estrategias de marketing sobre las ventas en una empresa comercial
Authors: Quito, Salomón
Mora Vivanco, Carolina
Keywords: FINANZAS
MARKETING
VENTAS
EMPRESA
COMERCIO
ESTRATEGIAS
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICF M827m/2002
Abstract: A medida que pasa el tiempo, el mundo ha experimentado muchos cambios, que generalmente se dan en un intento por adaptarse. Uno de los cambios más evidentes es la GLOBALIZACIÓN, que se caracteriza por la ampliación de fronteras económicas entre los países. Se han dado innovaciones en distintos campos como la electricidad, la biotecnología, las comunicaciones y por ende en el campo económico. Todas estas circunstancias afectan directamente el desempeño de las empresas a nivel mundial. Hay empresas y negocios que no tienen posibilidades de expandirse mundialmente, pero no por ello deben dejar a un lado el estudio de nuevas estrategias. Tomar decisiones para ganar mercado y posesionarse en él, es un objetivo que sin importar el tamaño de la empresa, debe establecerse. Es en este punto donde el uso adecuado de una estrategia de marketing puede marcar la diferencia. Los negocios deben mantener el mismo nivel de cambio que el medio en el que operan si desean ser pioneros en su área. El marketing ayuda a conocer y satisfacer las necesidades del consumidor al que una empresa se dirige. Por esta razón es sumamente importante encargar a un equipo el estudio del mercado y realizar los cambios que se consideren necesarios para lograr un consumidor satisfecho. Si las estrategias que se llevan a cabo en una empresa son las adecuadas, se logra una ventaja competitiva. Cuando se aplica correctamente un plan de marketing se logra unificar cada área de la organización bajo un objetivo común y se trabaja en equipo, perdiendo las características destructivas de un trabajo por segmentos. Generalmente el incremento en las ventas resulta en mayores beneficios, es por esto que una empresa necesita renovar, cuando sea necesario, sus estrategias de venta y para ello el personal encargado de esta labor debe conocer algunos conceptos e ideas. Las características que debe tener el producto, el precio que debe fijarse en distintas circunstancias, el canal de distribución que se utilizará y el enfoque que tendrá la promoción; son algunas de las cosas que el encargado del programa de marketing necesita analizar a fondo antes de elegir el camino a seguir. Para facilitar la comprensión del beneficio que aporta un acertado plan de marketing, se desarrollará un caso de una empresa en particular; estudiando la situación de la empresa antes y después de establecido el plan y se analizarán resultados.
Description: As time passes, the world has experienced many changes, which are usually given in an attempt to adapt. One of the most obvious changes is GLOBALIZATION, which is characterized for the expansion of economic borders between countries. They have been given innovations in different fields such as electricity, biotechnology, communications and therefore in the economic field. All these circumstances directly affect the performance of companies to world level. There are companies and businesses that do not have possibilities to expand worldwide, but they should not leave aside the study of New strategies. Make decisions to gain market and take possession of it, it is an objective that regardless of the size of the company, should be established. It is at this point that the proper use of A marketing strategy can make a difference. Business they must maintain the same level of change as the medium in which they opérate if you want to be a pioneer in your area. Marketing helps to know and meet the needs of the consumer to which a company is directed. For this reason it is extremely It is important to commission a team to study the market and carry out the changes that are considered necessary to achieve a consumer satisfied. If the strategies that are carried out in a company are the right ones, a competitive advantage is achieved. When a marketing plan is correctly applied, it is possible to unify each area of the organization under a common goal and work in team, losing the destructive characteristics of a job segments Generally the increase in sales results in greater benefits, this is why a company needs to renew, when necessary, their sales strategies and for this the personnel in charge of this work You must know some concepts and ideas. The characteristics that should have the product, the price that should be set in different circumstances, the distribution channel to be used and the approach that the promotion; are some of the things that the program manager Marketing needs to analyze thoroughly before choosing the path to follow. To facilitate the understanding of the benefit provided by a successful plan of marketing, a case of a particular company will be developed; studying the situation of the company before and after establishing the plan and results will be analyzed.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2259
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