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Title: El Franchising constituye una alternativa efectiva aplicada como estrategia de expansión comercial para empresas en el Ecuador
Authors: Rivadeneira, Milton
Villagómez Alomoto, Carlos Alberto
Keywords: FINANZAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTRATEGIA
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADOTECNIA
INDUSTRIA
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICF V713f/2002
Abstract: En la actualidad a consecuencia del gran periodo de recesión que atraviesa la economía ecuatoriana, muchas empresas se han visto en la necesidad de reducir y muchos de los casos de cerrar sus operaciones, provocando una desaceleración de las actividades empresariales y productivas a nivel nacional. Las empresas consideradas fuertes han podido de alguna manera sobrellevar tal situación; sin embargo, han sufrido una disminución considerable de sus patrimonios haciendo casi imposible la ejecución de posibles planes de expansión o desarrollo comercial y empresarial. La crisis económica que afecta América Latina y por ende al Ecuador ha saturado los sistemas económicos tradicionales, por lo cual se hace imperativo el buscar nuevos esquemas que se adapten a las actuales necesidades del mercado, que buscan la extinción progresiva de las fronteras comerciales a través de la disminución de las trabas arancelarias, de la expedición de leyes que contengan el principio de flexibilización laboral y que permitan una estabilidad tributaria; todo esto con el fin de incentivar también la inversión nacional en general y extranjera en particular, especialmente en los campos tecnológico, comercial e industrial. Hoy en día los mercados evolucionan de gran manera, constantemente cambian los gustos de los consumidores, cambian sus actitudes, sus necesidades y su forma de vida. Esto implica una continua adaptación por parte de las empresas si es que pretenden abarcar un mercado determinado. Como es de conocimiento general el pequeño empresario no puede adaptarse fácilmente a ese ritmo de cambio, puesto que no posee ni los conocimientos ni los recursos necesarios para ello y busca una serie de soluciones a los problemas y necesidades que se le plantean día a día en este mundo cambiante de negociación. Además, debido a la globalización que atraviesa la economía, se hace necesario para todas las compañías que pretenden mantener sus operaciones, buscar nuevas formas de penetración de mercados, por lo que es de gran importancia buscar nuevas estrategias de ingreso. Y una alternativa es el denominado franchising, el cual ha pasado a ser de modo repentino un tema de actualidad en el mundo empresarial, representado en la gran cantidad de personas interesadas en recabar información en torno al tema. A este sistema de Mercadotecnia se lo presenta como uno de los mas atractivos alternativos de crecimiento en el mundo de los negocios, constituyendo una estrategia de gran ayuda para empresas que buscan reactivar y/o ampliar sus actividades comerciales. Por ello, en esta tesis se analiza la aplicación del franchising, el cual abarca conceptos tanto comerciales como financieros, como una alternativa eficaz para alcanzar los objetivos antes mencionados.
Description: Nowadays, as a result of the great period of recession that the Ecuadorian economy, many companies have seen the need to reduce and many of the cases of closing operations, causing a slowdown of business and productive activities at the national level. Companies considered strong have been able to cope in some way with situation; However, they have suffered a considerable decrease in their assets making it almost impossible to execute possible expansion plans or commercial and business development. The economic crisis that affects Latin America and therefore Ecuador has saturated traditional economic systems, for which it is imperative to look new schemes that adapt to current market needs, which seek the progressive extinction of commercial borders through the reduction of tariff barriers, of the issuance of laws containing the principle of labor flexibilization and that allow a tax stability; all this in order to also encourage national investment in general and foreign in particular, especially in the technological, commercial and industrial fields. Nowadays the markets are evolving in a great way, constantly changing the tastes of consumers, change their attitudes, their needs and their Lifestyle. This implies a continuous adaptation on the part of the companies if is that they intend to cover a specific market. As is of knowledge In general, the small entrepreneur can not easily adapt to this rhythm of change, since it has neither the knowledge nor the resources necessary to and seeks a series of solutions to the problems and needs that are They pose day by day in this changing world of negotiation. In addition, due to the globalization that the economy is going through, it becomes necessary For all companies that intend to maintain their operations, search new forms of market penetration, so it is of great importance look for new income strategies. And an alternative is the so-called franchising, which has become so sudden a current issue in the business world, represented in the great number of people interested in gathering information on the subject. To this Marketing system is presented as one of the most attractive alternatives for growth in the business world, constituting a strategy of great help for companies that seek to reactivate and / or expand their commercial activities. Therefore, this thesis analyzes the application of franchising, which covers both commercial and financial concepts, as an effective alternative for achieve the aforementioned objectives.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2248
Appears in Collections:Finanzas

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