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Title: El outsourcing o tercerización fuente básica de apoyo en la gestión empresarial, para alcanzar una ventaja comparativa en un mercado globalizado
Authors: Quito, Salomón
Recalde Medina, Raúl Renato
Keywords: FINANZAS
GLOBALIZACIÓN
MERCADO
ECONOMÍA
TECNOLOGÍA
TERCERIZACIÓN
Issue Date: 2001
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICF R294ou/2001
Abstract: Constantemente, desde el inicio de una actividad empresarial, los encargados de dirigir una institución, buscan sistemas, estrategias, métodos, tácticas, es decir caminos a seguir para poder adaptarse a los retos que día a día enfrentan. La globalización de los mercados, la ruptura de fronteras arancelarias, la despiadada competencia, el ciclo de vida reducido de los productos debido a la tecnología, las compras y ventas a nivel mundial a través de un clic, constituyen los nuevos retos a los que las empresas deben adaptarse. Para poder hacer frente a este sin número de problemas, existen esquemas administrativo-técnicos como es el OUTSOURCING o tercerización de procesos y actividades realizados en una empresa. Una organización ocupa un mejor rango en el mercado, cuando su producto o servicio es de alta calidad; y esto se da, aparte de que los materiales para fabricar un bien o los procesos para brindar un servicio, sean excelentes; cuando dicha empresa enfoque todo el esfuerzo en la ejecución de sus habilidades principales, y no sufra estancamientos en acciones que apoyen su gestión ya que estos pueden ser externalizados a un tercero que no formará parte de la empresa y que a su vez sea especialista en los mismos. Explicado como la concentración de esfuerzos en habilidades centrales y la desintegración de actividades de apoyo a otra empresa, el concepto del OUTSOURCING parece un tanto simple, sin embargo constituye un proceso altamente delicado y de profundo análisis previo su implementación ya que una inoportuna, ineficiente, y mala aplicación del mismo podría generar mucho daño económico en una institución.
Description: Constantly, from the beginning of a business activity, those in charge of running an institution, look for systems, strategies, methods, tactics, ie ways to follow to be able adapt to the challenges they face every day. The globalization of markets, the breaking of borders tariffs, ruthless competition, the reduced life cycle of the products due to technology, purchases and sales at the world through a click, constitute the new challenges to which Companies must adapt. To be able to face this without number of problems, there are administrative-technical schemes how is the OUTSOURCING or outsourcing of processes and activities made in a company. An organization occupies a better position in the market, when Your product or service is of high quality; and this happens, apart from the materials to make a good or the processes to provide a service, be excellent; when said company focuses all the effort in executing your main skills, and do not suffer stagnations in actions that support their management since these can be outsourced to a third party that will not be part of the company and that in turn is a specialist in them. Explained as the concentration of efforts in skills and the disintegration of support activities for another company, The concept of OUTSOURCING seems somewhat simple, however is a highly sensitive process and deep analysis prior to its implementation as an inopportune, inefficient, and bad application of it could generate a lot of economic damage in a institution.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2239
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