Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/207
Title: Centro de educación para niños y jóvenes con discapacidades. CEND
Authors: Alvarado Cordero, Juan Diego
Keywords: DISCAPACITADOS
NIÑOS-JÓVENES
DESEÑO ARQUITECTÓNICO
DISEÑO Y PLANOS
ARQUITECTURA
Issue Date: Sep-2010
Publisher: Quito : Universidad Internacional SEK
Citation: GT- ARQ Al861c/2010
Abstract: En Ecuador, la discapacidad ocupa el 12.14% de la población total, el 18% de la totalidad de discapacitados no ha recibido ningún tipo de educación, el 8% accede a educación superior y tan solo el 1.2% ha utilizado algún medio como orientación profesional o capacitación laboral para conseguir empleo. En ciudades grandes, los discapacitados optan por la mendicidad para su sustento, mientras que otros permanecen en sus hogares y son maltratados por sus familiares. Existen terapias que mejoran substancialmente el desempeño de las personas con discapacidad, entre las cuales se puede mencionar la equinoterapia o terapia asistida por caballos y la hidroterapia o terapia en el agua. Estas terapias requieren espacios especiales e instructores especializados. La mayoría de centros para discapacitados no funcionan en condiciones óptimas, la mayoría son espacios adaptados en edificaciones existentes y construidas para otro fin, teniendo barreras arquitectónicas importantes y siendo un factor negativo tanto para el discapacitado como para el tratante. Otros espacios han sido construidos con barreras arquitectónicas y muy pocos cuentan con equinoterapia y/o hidroterapia. El proyecto ofrece un espacio para que las personas con discapacidad en edades comprendidas entre 5-19 puedan recibir educación, rehabilitación y capacitación laboral, así como un espacio de cuidado diario para personas con discapacidad severa. Además se ha incluido un espacio de residencia para alojar a niños y jóvenes de lugares alejados o para aquellos que no son bien aceptados por sus familias. Diseñado en la provincia de Pichincha, el proyecto puede ser construido en cualquier lugar del país y manejado a través de una entidad estatal o fundación.
In Ecuador, disability occupies 12.14% of the total population, 18% of all disabled have not received any education, 8% have access to higher education and only 1.2% have used some means as professional guidance or job training to get a job. In large cities, the disabled choose begging for their livelihood, while others remain in their homes and are mistreated by their relatives. There are therapies that substantially improve the performance of people with disabilities, among which we can mention horse therapy or horse-assisted therapy and hydrotherapy or water therapy. These therapies require special spaces and specialized instructors. Most centers for the disabled do not work in optimal conditions, most are adapted spaces in existing buildings and built for another purpose, having important architectural barriers and being a negative factor for both the disabled and the trafficker. Other spaces have been built with architectural barriers and very few have equinotherapy and / or hydrotherapy. The project offers a space for people with disabilities between the ages of 5-19 to receive education, rehabilitation and job training, as well as a daily care space for people with severe disabilities. In addition, a residence space has been included to accommodate children and young people from distant places or for those who are not well accepted by their families. Designed in the province of Pichincha, the project can be built anywhere in the country and managed through a state entity or foundation.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/207
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOCUMENTO PFC_A3 final.pdf11,12 MBAdobe PDFView/Open
Lam_1-20.pdf3,85 MBAdobe PDFView/Open
Lam_2-20.pdf4,79 MBAdobe PDFView/Open
Lam_3-20.pdf943,58 kBAdobe PDFView/Open
Lam_4-20.pdf801,44 kBAdobe PDFView/Open
Lam_5-20.pdf1,52 MBAdobe PDFView/Open
Lam_6-20.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open
Lam_7-20.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open
Lam_8-20.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open
Lam_9-20.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open
Lam_10-20.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open
Lam_11-20.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open
Lam_12-20.pdf1,27 MBAdobe PDFView/Open
Lam_13-20.pdf1,02 MBAdobe PDFView/Open
Lam_14-20.pdf1,09 MBAdobe PDFView/Open
Lam_15-20.pdf1,41 MBAdobe PDFView/Open
Lam_16-20.pdf1,15 MBAdobe PDFView/Open
Lam_17-20.pdf847,51 kBAdobe PDFView/Open
Lam_18-20.pdf646,09 kBAdobe PDFView/Open
Lam_19-20.pdf1,01 MBAdobe PDFView/Open
Lam_20-20.pdf1,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.