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dc.contributor.authorAlmeida Suarez, Rafael-
dc.date.accessioned2016-04-28T13:20:46Z-
dc.date.available2016-04-28T13:20:46Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationCT- CEAT Al64i/1997es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1937-
dc.description.abstractLa evolución de la humanidad en este último tramo del siglo XX se ha caracterizado por el vertiginoso desarrollo de la ciencia, la técnica y la tecnología. Las diferencias radicales que existían entre determinados productos o servicios de un mismo universo se han acortado y casi se puede decir que en la forma todos ellos son iguales, lo que en la actualidad diferencia un producto de otro, radica en una palabra fundamental CALIDAD. En la prestación de servicios turísticos es mas clara aún la trascendencia del concepto de calidad, pues constituye la esencia misma del negocio y en él radica el éxito o fracaso del mismo. Partiendo de este razonamiento, el presente trabajo pretende concientizar a las personas que se desarrollan en el mercado del turismo de la importancia que tiene el concepto de CALIDAD TOTAL, no solo en el desarrollo de un negocio en particular sino en la expansión, crecimiento y progreso de toda la actividad turística en el país. CALIDAD TOTAL no es otra cosa que la optimización de los recursos que forman parte de una actividad. Es aquel sistema que permite un crecimiento importante de la productividad, que equivale al aumento de la satisfacción del cliente que paga por un producto o servicio; en otras palabras, la calidad total es producir más, en menor tiempo, con menor costo y logrando mayor satisfacción del cliente final.La aplicación de este sistema producirá como consecuencia dos resultados importantísimos en el negocio en el que se aplique: un aumento considerable de la oferta y un crecimiento acorde de la competitividad. Mientras más capacidad de oferta exista, mayor es el universo de demanda que se puede abarcar y satisfacer; y si el producto que se oferta es competitivo, el universo de demanda al que en concreto se puede llegar crecerá considerablemente. Aquí radica el secreto del negocio. En el mundo actual el éxito de una actividad comercial depende fundamentalmente de la satisfacción del cliente, por lo tanto, es más clara y evidente la necesidad del empleo de la calidad total. Los servicios turísticos están dirigidos hacia un primer y último fin: LA SATISFACCIÓN. Esa es la razón de ser y la causa directa de la existencia de la actividad turística. El Ecuador por su situación geográfica, y su variedad topográfica es un país privilegiado en cuanto a la existencia de recursos turísticos se refiere: flora, fauna, clima y gente son elementos esenciales para el desarrollo del turismo y constituyen además un atractivo fundamental: la variedad. Si se añade a estos elementos la infraestructura y la promoción se obtiene todo aquello indispensable para ejercer la actividad turística. Como se ve, el Ecuador tiene todo lo necesario para fomentar esta actividad, queda entonces la obligación de optimizar sus recursos, aumentar la productividad, incrementar la oferta, ser competitivos y satisfacer al cliente.es_ES
dc.description.abstractThe evolution of humanity in this last section of the 20th century has been characterized by the vertiginous development of science, technology and technology. The radical differences that existed between certain products or services of the same universe have been shortened and you can almost say that in the way all they are equal, what currently differentiates one product from another, lies in a fundamental word QUALITY. In the provision of tourist services, the transcendence of the concept of quality, because it constitutes the very essence of the business and in it lies the success or failure thereof. Based on this reasoning, the present work aims to raise awareness among people developing in the tourism market of the importance of the concept of TOTAL QUALITY, not only in the development of a particular business but in the expansion, growth and progress of all the tourist activity in the country. TOTAL QUALITY is nothing other than the optimization of resources that are part of an activity. It is that system that allows growth productivity, which is equivalent to increasing the satisfaction of the customer who pays for a product or service; in other words, the total quality is produce more, in less time, with lower cost and achieving greater satisfaction of the final client. The application of this system will produce two results as a consequence very important in the business in which it is applied: a considerable increase in supply and growth in line with competitiveness. The more capacity offer exists, the greater the universe of demand that can be encompassed and satisfied; Y If the product that is offered is competitive, the universe of demand to which in concrete can be reached will grow considerably. Here lies the secret of deal. In today's world the success of a commercial activity depends fundamentally of customer satisfaction, therefore, it is clearer and evident the need for the use of total quality. The tourist services are directed towards a first and last purpose: LA SATISFACTION. That is the reason for being and the direct cause of the existence of the tourist activity. Ecuador, due to its geographical location and its topographical variety, is a privileged country in terms of the existence of tourism resources refers: flora, fauna, climate and people are essential elements for the development of tourism and they also constitute a fundamental attraction: variety. If it is added to these elements infrastructure and promotion you get everything that is indispensable to exercise the tourist activity. As you can see, Ecuador has everything necessary to encourage this activity, it is then necessary to optimize their resources, increase productivity, increase supply, be competitive and To satisfy the client.-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectIMPLANTACIÓNes_ES
dc.subjectPROGRAMA DE CALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.subjectTURÍSTICAes_ES
dc.titleImplantación de un programa de calidad de servicios en la actividad turísticaes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

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