Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1879
Title: ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO PUBLICITARIO DE PANTALLAS LED Y SU INFLUENCIA EN EL MARKETING ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRANCOMERCIO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. AÑOS 2013-2014
Authors: Cevallos Gámez, Leslie Estefany
Issue Date: Apr-2015
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CEAT C339a/2015
Abstract: El presente trabajo de investigación se inicia debido a que la empresa GranComercio dedicada a la venta de espacios publicitarios en pantallas LEDS gigantes registra una variación en su flujo mensual de ventas y necesita implementar un plan estratégico que permita realizar un correcto seguimiento de los clientes potenciales y poder captar más clientes fijos para la empresa, también existe la necesidad de realizar un estudio del mercado publicitario en pantallas LED que permitirá un crecimiento constante en las ventas y el respectivo posicionamiento de la empresa en el mercado, el objetivo general de la investigación es Analizar la demanda del mercado publicitario en pantallas LED y su influencia en el marketing estratégico para la empresa Gran Comercio. Se aplicó un tipo de estudio exploratorio y descriptivo ya que se buscó esclarecer el comportamiento de la demanda del mercado de pantallas LED y se determinó el comportamiento del consumidor industrial en el uso de las pantallas leds dentro de su plan de medios y determinar el perfil del mismo. Se realizaron tres entrevistas de profundidad a profesionales dentro de la industria de publicidad de la ciudad de Quito de las cuáles se pudo sacar varios datos importantes como que el mercado publicitario en pantallas Led se encuentra en etapa de crecimiento, camino a la madurez, que el mayor poder de negociación en la industria lo tiene el cliente. También se realizaron encuestas a los ejecutivos de ventas de la empresa Gran Comercio para analizar las estrategias comerciales de la empresa de lo cual se pudo determinar que Se necesita una estrategia global porque No se tienen objetivos ni un plan de mercadeo, además que existe falta planificación anual, falta de estudios de mercado y poco seguimiento real a la competencia y por último que se debe definir una estrategia global y manejar día a día el grupo de ventas.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1879
Appears in Collections:Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PDF.rar30.94 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.