Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1872
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZegers Viteri, José Luis-
dc.date.accessioned2016-04-13T13:35:34Z-
dc.date.available2016-04-13T13:35:34Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationCEAT Z29d/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1872-
dc.description.abstractEsta tesis estudia y analiza el sistema de franquicia comercial para la compañía El Barón Men’s Shop. Se han analizado 3 ciudades posibles para este proyecto, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago. Esta tesis, está enfocada en plantear los manuales de procedimientos que estaría sujeto el franquiciado. Cabe señalar que se han tomado los debidos aspectos para comparar la situación política y económica entre Ecuador y la ciudad seleccionada. Se ha realizado un estudio de la cantidad de franquicias en Sud América y ha salido como mayor inversor en este tipo de negocio, Brasil. Los manuales expresados en esta tesis, darán a conocer de manera general la aplicación de la franquicia para los interesados en ella. Este formato de negocio utilizado por El Barón Men’s Shop es para atraer a inversores interesados en un negocio seguro y próspero. Cabe mencionar que los pasos a seguir para el aprovechamiento de este negocio es un estudio para una ciudad específica que se están considerando valores en moneda local y está proyectado para un nivel socioeconómico medio y medio alto. A pesar de ser una empresa sólida en el mercado ecuatoriano, es necesario recalcar por que no se inicia este proyecto en el país. Debido a las circunstancias y libertades comerciales que tienen nuestros países vecinos, Colombia y Perú, no es aconsejable seguir invirtiendo para ganar un mercado en un Estado donde no se tienen Tratados de Libre Comercio con países fuera de Sud América. Todos los productos importados por El Barón no requieren pagar arancel en Santiago de Chile por lo que convierte a esta ciudad en un punto eficaz para realizar actividades Comerciales. Esta ciudad fue escogida por lo que se sitúa dentro de un país que tiene un PIB por Capital de 23000 dólares americanos. Con este dato en mente, podemos analizar que es una economía estable, creciente y con solvencia económica. En Santiago, se pueden encontrar varias franquicias de renombre con las cuales El Barón estará compitiendo. Los datos proporcionados harán que la franquicia prospere de manera positiva. La información revelada dará a conocer el manejo exacto de la franquicia en Santiago y el lugar preciso para ubicarla. El Barón ha encontrado un apoyo en esta tesis para expandir su marca a otros países con el fin de dar elegancia y distinción a ese caballero que tanto busca su individualidad.es_ES
dc.description.sponsorshipPfsr. Carmen Amelia Coral Guerreroes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.titleDESARROLLO DE UN MANUAL DE FRANQUICIADO DE LA EMPRESA EL BARÓN MEN’S SHOP PARA EL MERCADO DE SANTIAGO DE CHILEes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
Appears in Collections:Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL JOSE ZEGERS V.pdf2.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.