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Title: Plan de marketing anual para la importación de cable telefónico multipar desde Perú y su venta en el mercado ecuatoriano por parte de la empresa Narváez y Noboa Comercio e Ingeniería Cia. Ltda.
Authors: Cruz, Jorge
Narváez Noboa, Norma Vanessa
Keywords: INGENIERIA COMERCIAL
TELECOMUNICACIONES
COMERCIO EXTERIOR
ESTUDIO DE MERCADO
IMPORTACIÓN
Issue Date: Oct-2009
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-ICO N238p/2009
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo analizar la situación actual de la empresa, el mercado meta, clientes potenciales, la competencia etc. así como también se debe plantear estrategias que serán formuladas en base a los puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas que existan en el mercado. La empresa Narváez & Noboa Cía. Ltda., por falta de conocimiento no ha aplicado las mejores estrategias de marketing y esto ha dado como resultado que en ciertas ocasiones el producto no llegue en su totalidad al mercado meta, estos problemas se pueden dar porque la empresa no plantea con anterioridad estrategias u objetivos para la comercialización del producto. Este tema de investigación se lo desarrollará con el propósito de elaborar estrategias de marketing acorde a las necesidades actuales de la empresa, así como también considerando proyectos de expansión y crecimiento. El proyecto planteado pretende diseñar estrategias o técnicas para la empresa que faciliten la importación desde el Perú hasta la comercialización del producto en el mercado nacional con el fin de lograr la satisfacción del cliente y rentabilidad para la empresa, esto permitirá que la empresa N&N Comercio e Ingeniería mejore sus ventas en el mercado ecuatoriano. A través de las diferentes etapas que se analizarán en este proyecto servirá como base para la implementación de las estrategias en la elaboración del plan de marketing. En el desarrollo del presente estudio, se tomó en cuenta los siguientes puntos para alcanzar los objetivos señalados, éstas son: • Marco Teórico. • Análisis Ambiental. • Búsqueda y Selección de Proveedores en el Perú. • Formulación del Plan Anual de Marketing. • Programas, Presupuestos y Controles. En el marco teórico se encuentra la base teórica sobre la cual se desarrollará el estudio. En el análisis ambiental se analizará la situación de la empresa y esto servirá como base para evaluar la capacidad financiera de la empresa, su logística, la demanda y competencia, además todos los factores que influyen en la importación de este producto. En la búsqueda y selección de proveedores en el Perú se estudiará aspectos importantes de este país como su situación económica, además se identificará a los mejores proveedores comparando, calidad del producto, precios, facilidad del transporte, puntualidad de entrega y las políticas de pago. En la elaboración del plan anual de marketing se plantea las estrategias de marketing que serán aplicadas por la empresa para mejorar la comercialización del producto que está siendo objeto de estudio. En programas, presupuesto y controles se realiza un programa de actividades las cuales serán realizadas en un determinado tiempo y en base a estas se realizará un presupuesto, además se selecciona a las personas responsables para cada actividad. El estado de resultados refleja que la empresa tendrá unas ventas de $900.000 anuales, un costo de ventas de $720.000, los gastos operacionales de $103.000, con una utilidad del ejercicio (antes de participación) $77.000. Esto da como resultado que las estrategias planteadas están de acordes a las necesidades de la empresa.
Description: The objective of this study is to analyze the current situation of the company, the target market, potential customers, competition, etc. as well as strategies must be proposed that will be formulated based on the strengths and weaknesses, opportunities and threats that exist in the market. The company Narváez & Noboa Cía. Ltda., Due to lack of knowledge has not applied the best marketing strategies and this has resulted in the fact that sometimes the product does not reach the target market in its entirety, these problems can occur because the company does not previously raise strategies or objectives for the commercialization of the product. This research topic will be developed with the purpose of developing marketing strategies according to the current needs of the company, as well as considering expansion and growth projects. The proposed project aims to design strategies or techniques for the company that facilitate import from Peru to the commercialization of the product in the national market in order to achieve customer satisfaction and profitability for the company, this will allow the company N & N Comercio e Engineering improve its sales in the Ecuadorian market. Through the different stages that will be analyzed in this project, it will serve as the basis for the implementation of the strategies in the elaboration of the marketing plan. In the development of this study, the following points were taken into account to achieve the stated objectives, these are: • Theoretical framework. • Environmental analysis. • Search and Selection of Suppliers in Peru. • Formulation of the Annual Marketing Plan. • Programs, Budgets and Controls. In the theoretical framework is the theoretical basis on which the study will be developed. In the environmental analysis the situation of the company will be analyzed and this will serve as a basis to evaluate the financial capacity of the company, its logistics, demand and competition, as well as all the factors that influence the import of this product. In the search and selection of suppliers in Peru, important aspects of this country will be studied, as well as their economic situation. In addition, the best suppliers will be identified by comparing product quality, prices, ease of transportation, punctual delivery and payment policies. In the preparation of the annual marketing plan, the marketing strategies that will be applied by the company to improve the marketing of the product that is being studied are considered. In programs, budgets and controls a program of activities is carried out which will be carried out in a certain time and based on these a budget will be made, in addition the responsible people for each activity are selected. The income statement reflects that the company will have sales of $ 900,000 annually, a cost of sales of $ 720,000, operating expenses of $ 103,000, with a profit for the year (before participation) $ 77,000. This results in the strategies proposed are in accordance with the needs of the company.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1865
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