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dc.contributor.authorAlvear Rojas, Cynthia Paola-
dc.date.accessioned2016-04-12T18:27:00Z-
dc.date.available2016-04-12T18:27:00Z-
dc.date.issued2015-04-01-
dc.identifier.citationCEAT Al87e/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1859-
dc.description.abstractTRANSLOINSA es una organización constituida en el año 2007 que se dedica a prestar servicios de transporte de mercadería para empresas medianas y grandes de sectores industriales y comerciales. Su base de operación se encuentra en la ciudad de Tabacundo adicionalmente tiene oficinas comerciales en las ciudades de Quito, Ibarra, Cayambe y Guayaquil. La empresa investigada ha tenido un importante crecimiento comercial constante desde sus primeros años: este incremento de operaciones ha sido desordenado, por lo que existen procesos que no son llevados de forma efectiva. Tal es el caso del proceso de cobranza, el mismo que es llevado adelante por el área de operaciones con resultados deficientes y un incremento de la cartera vencida. Este inconveniente en el proceso de cobranza acarrea un problema en la liquidez y solvencia de TRANSLOINSA. Adicionalmente, el asunto del desorden de cobranzas se refleja en deficiencias administrativas y en los estados contables de la empresa, que no reflejan una correcta provisión por las cuentas por cobrar. De esta manera se determina el objetivo general de la investigación concentrado en la incidencia del comportamiento de pago de los clientes de cuentas claves en el sistema de cobranzas de la empresa TRASLOINSA en el año 2013. Para lo cual es necesario establecer un diagnóstico de la situación actual de la empresa, tanto en el aspecto contable como en el tema de procedimientos. Es así, que se obtienen resultados negativos en la liquidez de la empresa por consecuencia de la inoperancia en el cobro de las cuentas claves por cobrar. Para contrarrestar este aspecto negativo de la empresa se establece el diseño del departamento de cobranzas con independencia en sus funciones y bajo la supervisión del Supervisor General. Este departamento debe contar con procesos establecidos en base al modelo de negocio y con la finalidad de reducir las cuentas por cobrar, para de esta forma mejorar la liquidez de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipMG. Alexandra Fernándezes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectCUENTAS POR COBRARes_ES
dc.subjectLIQUIDEZes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTOS DE COBRANZASes_ES
dc.titleESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES CUENTAS CLAVES DE LA REGIÓN NORTE Y SU INCIDENCIA EN EL SISTEMA DE COBRANZAS DE LA EMPRESA TRANSLOINSA EN EL AÑO 2013es_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

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