Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1858
Title: PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA CLIPPER ENERGY SUPPLY, DE PRODUCTOS PARA EL SECTOR PETROLERO EN EL MERCADO CENTROAMERICANO
Authors: Almeida Cepeda, Paola Marcela
Keywords: PLAN
COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA
CLIPPER ENERGY SUPPLY
SECTOR PETROLERO
Issue Date: May-2015
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: MBA Al64p/2015
Abstract: El plan de comercialización para la empresa Clipper Energy Supply es un trabajo de investigación importante, ya que permitirá identificar los factores principales para poder ser competitivos a nivel internacional, especialmente en el mercado centroamericano y también conocer las dificultades a las que la empresa se expone durante el proceso de comercialización. La estrategia a utilizar para la comercialización de productos en el sector petrolero es la exportación de servicios complementarios y de los productos que se pueden proveer al mercado destino desde la casa matriz. La globalización, el continuo crecimiento competitivo en el mercado doméstico y el éxito que la empresa ha tenido localmente son las principales razones para la expansión internacional, lo que nos permite diversificar el riesgo económico y desarrollar habilidades competitivas. Mediante la inteligencia de mercados se identificó a Guatemala como mercado potencial para la comercialización de materiales y equipos para la industrial petrolera ya que este mercado disponde de las mejores condiciones para el ingreso de Clipper Energy Supply en Centroamérica
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1858
Appears in Collections:Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MBA PAOLA ALMEIDA FINAL.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.