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Title: PLAN DE FACTIBILIDAD PARA DETERMINAR Y REDUCIR LOS COSTOS DE LAS PÉRDIDAS NO TÉCNICAS EN LA EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A
Authors: Almeida Silva, Diego Esteban
Keywords: PLAN DE FACTIBILIDAD
COSTOS
PÉRDIDAS NO TÉCNICAS
EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A
Issue Date: Sep-2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CEAT Al64p/2012
Abstract: Las empresas distribuidoras de energía eléctrica tienen entre otros, un problema común que es el alto índice de pérdidas tanto técnicas como comerciales. Las que se trata en el presente trabajo son específicamente las Pérdidas No Técnicas o Pérdidas Comerciales. Ante esta grave problemática que aqueja al sector eléctrico de todo el país, el Estado Ecuatoriano ha implementado como una de sus políticas el bajar dicho índice a nivel nacional a través de las acciones y apoyo de las entidades que regulan el sector como son el Conelec y el Ministerio de Energía. La Empresa Eléctrica Quito no escapa de esta problemática, a pesar de ser la empresa líder del sector a nivel nacional, por ello se encuentra empeñada en bajar cada vez sus pérdidas comerciales, es así que está realizando algunas acciones que administrativamente le ayuden a obtener ese objetivo. Luego de un estudio de conceptos, causas y posibles soluciones en el capítulo de recomendaciones citamos las más relevantes, sin embargo el aporte mayor de este estudio es la implementación de la telemedición. Las mejoras de tecnología hacen que las empresas sean más eficientes y que tengan menores gastos lo que contribuye a una mayor rentabilidad, en este caso en el mercado de energía eléctrica las nuevas tecnologías ayudarán a la creación de nuevos proyectos con el fin de minimizar costos y ser más rentables. Este proyecto llamado telemedición se lo realizará para dar a conocer las ventajas que la tecnología nos ofrece en el campo de la energía eléctrica y es un paso para mejorar en la calidad de servicio prestado a la comunidad a la vez que permitirá controlar las fugas de energía y mantener monitoreados especialmente a los grandes clientes esto es consumidores de energía en el sector comercial e industrial, de manera que sea realmente positivo su aporte para conseguir, entre otros, el objetivo de bajar las pérdidas comerciales no sólo de la Empresa Eléctrica Quito, sino de cualquier distribuidora del sector.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1718
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