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Title: Modelo de plan de Marketing para la comercialización de viviendas en el sur del Distrito Metropolitano de Quito caso de aplicación: sector de Quitumbe
Authors: Stiegwardt, Raúl
Muñoz Neira, Janira Nathalia
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING
PLAN DE VIVIENDA
ESTUDIO DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Jul-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA M971m/2011
Abstract: El estudio que se realizó y que se presenta a continuación tiene como título “Modelo de plan de Marketing para la comercialización de viviendas en el sur del Distrito Metropolitano de Quito. Caso de aplicación: Sector Quitumbe” en el que se identifican siete capítulos. En primer lugar se presenta las generalidades del proyecto, los objetivos a ser analizados, la justificación al igual que el marco teórico y la metodología utilizada en este estudio. Como segundo capítulo se describe el estudio de mercado en el que se analiza detalladamente a la oferta y la demanda. A continuación el capítulo tres muestra el análisis del ambiente externo: macro ambiente y micro ambiente y un análisis interno: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Como cuarto capítulo se realizó la investigación de mercados objetivos, metodología, muestra, tamaño de la muestra, el cuestionario, resultados de la investigación y sus conclusiones. En el capítulo quinto se realizó la formulación del Plan de Marketing en el que se describen las estrategias para cada integrante del mix: producto, precio, plaza, publicidad. El sexto capítulo describe el plan táctico: cronograma de actividades, el séptimo capítulo contiene presupuesto de gastos de marketing, indicadores de control del plan de marketing. Se finaliza el trabajo con el octavo capítulo de conclusiones y recomendaciones. El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse para alcanzar los objetivos marcados. El plan de marketing tiene como objetivo proporcionar a los inversionistas una visión clara de la meta final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia ella, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en los que nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para su consecución. Intentar que un proyecto triunfe sin servirse de un plan de marketing es como tratar de navegar en un mar tempestuoso sin cartas marítimas ni destino claro.
Description: The study was conducted and is presented elow has the title “Marketing plan model for the marketing of housing in the sough of the Metropolitan Distric of Quito. Application case: Quitumbe Sector” wich identifies seven chapters. First we present an overview of te Project, objectives to be analyzed, the rationale as well the theoretical framework and methodology used in this study. As the second chapter describes the market study. As the second chapter descirbes the market study yhat analyzes in detail the supply and demand. Next chapter three shows the analysis of external environment: marco environment and micro environment and internal analysis: strengths, weaknesses, opportunities and threats. The fourth chapter was conducted market reseach objectives, methodology, sample , sample size, questionnaire, research results and conclusions. In the fifth chapter, made the formulation of the marketing Plan which outlines strategies for each memeber of the mix: producto, Price, place, advertising. The six chapter describes the tactical plan, schedule of activities, the seveth chapter contains marketing expense Budget, monitoring indicators of the marketing plan. This paper cocludes with the eighth chapter of conclusions and recommendations. The marketing plan is the basic management tool to be used by all market-oriented comnay that wants to be competitive. In its implementation will be set different actions to be taken achieve the objetives. The marketing plan is intended to provide investors with a clear visión of the ultimate goal and what you want to ge ton the road towards it, while detailed information on the status and position in which we stand, marking the stage to be filled to achieve them. Trying to make a Project succeed with out recourse to a marketing plan is like rtying to navigate a stormy sea without a clear destination and maritime charts.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/168
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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