Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1638
Title: Re-diseño del mercado Amazonas de Ibarra
Authors: Guevara López, Diana Mercedes
Keywords: RE-DISEÑO
MERCADO AMAZONAS
CIUDAD DE IBARRA
Issue Date: Jul-2010
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT- ARQ G939d/2010
Abstract: Este trabajo de fin de carrera es una propuesta para el Re-diseño del Mercado Amazonas, el cual es un punto de referencia importante de la economía de la ciudad de [barra. Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida para quienes trabajan en él, y para la ciudadanía en general, brindando espacios óptimos, funcionales, confortables y organizados. facilitando la comercialización de productos, de esta manera estaremos aportando no solo con el re-diseño de este centro de abastos sino con una nueva imagen de la ciudad. marcando un hito del comercio. Mediante el estudio de campo del Mercado Amazonas se pudo apreciar el incremento desmedido de comerciantes, debido a la falta de planificación, ocasionando el comercio informal; el análisis de la problemática y las necesidades de este centro de abastos. nos permitió llegara la fundamentación del tema. En la primera fase se hablará de los antecedentes históricos de los mercados de Ibarra, del análisis socio cultural del Mercado Amazonas, la necesidad personal, la necesidad social en la que se abordada las problemáticas tanto del entorno inmediato como dentro del centro de abastos, lo que nos permitirá formar una red de causalidad, el enunciado del tema, objetivos y delimitación de los alcances de la propuesta. Dentro de esta primera fase se realizará la selección del terreno. En la segunda fase se realizará la conceptualización del mercado, el modelo de comercialización, lo que nos ayudará para adentramos en los tipos de giros que requiere un centro de abastos, los servicios complementarios y generales del mismo. Se realizará un estudio amplio de los referentes tanto nacionales como internacionales. La tercera fase constara de la síntesis del programa definitivo, se realizará el modelo dimensional y posteriormente se realizara el modelo funcional que nos dará un claro panorama de cómo deben estar ubicados los espacios, la relación que hay entre ellos y cuántos sujetos intervienen en él; el cálculo del micromódulo que nos permitirá realizar algunas propuestas de modelos geométricos de los cuales se seleccionara un modelo óptimo para el RE- DISEÑO DEL MERCADO AMAZONAS.
This final thesis is a proposal for the Re-design of the Amazonas Market, which is an important point of reference for the economy of the city of [bar. This project aims to improve the quality of life for those who work in it, and for the general public, providing optimal, functional, comfortable and organized spaces. facilitating the commercialization of products, in this way we will be contributing not only with the re-design of this supply center but with a new image of the city. marking a landmark of commerce. Through the field study of the Amazonas Market it was possible to appreciate the excessive increase of merchants, due to the lack of planning, causing informal trade; the analysis of the problem and the needs of this supply center. the foundation of the subject allowed us to arrive. In the first phase we will talk about the historical background of the Ibarra markets, the socio-cultural analysis of the Amazonas Market, the personal need, the social need in which the problems of both the immediate environment and within the food supply center are addressed. that will allow us to form a network of causality, the statement of the theme, objectives and delimitation of the scope of the proposal. Within this first phase will be made the selection of the land. In the second phase, the conceptualization of the market will be carried out, the marketing model, which will help us to delve into the types of turns required by a supply center, its complementary and general services. There will be a broad study of both national and international references. The third phase will consist of the synthesis of the final program, the dimensional model will be realized and then the functional model will be made that will give us a clear panorama of how spaces should be located, the relationship between them and how many subjects intervene in it; the calculation of the micromodule that will allow us to make some proposals of geometric models from which an optimal model for the RE-DESIGN OF THE AMAZON MARKET will be selected.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1638
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUISEK-2010-01-DGL.pdf11.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.