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Title: Análisis de los procesos de Postventa (mantenimiento, retención y rentabilización) y su impacto en el índice de recompra de los clientes de la línea de negocios individuales de la empresa Equivida en DM Quito, periodo 2014
Authors: Trujillo Sandoval, Danny Javier
Estrella Vaca, Tania Margarita
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SEGUROS
NEGOCIOS
ESTUDIO DE MERCADO
VENTAS
Issue Date: Aug-2015
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA E823an/2015
Abstract: El presente proyecto titula “Análisis de los procesos de Postventa (mantenimiento, retención y rentabilización) y su impacto en el índice de recompra de los clientes de la línea de negocios individuales de la empresa Equivida en DM Quito, periodo 2014, El mismo ha sido desarrollado con información y datos aproximados a la realidad por temas de confidencialidad. Es importante recalcar que esta compañía lleva 20 años en Ecuador, buscando aportar a la cultura de seguros de VIDA en el mercado ecuatoriano. Es por este motivo que el trabajo en referencia busca analizar los procesos de postventa que aporten a un modelo de gestión de los clientes de la línea de negocios individuales cuya relación perdure en el tiempo y se puedan generar más negocios con los propios clientes. La motivación principal de proponer este proyecto se basa en la vivencia laboral que me ha permitido verificar que existen bajos niveles de recompra en Seguros de vida, ya que por lo general los clientes no perciben ningún beneficios en vida y que la mayoría de las aseguradoras no solo de vida, sino en general solo aparecen en el momento de la venta pero no han implementado un modelo de gestión que busque fidelizar y aportar en cada etapa de la vida de los clientes; por otro lado el mercado asegurador en Ecuador y de seguros de vida ha decrecido en el último periodo, lo que evidencia la falta de interés y valor que los ecuatorianos dan a una alternativa de protección y/o respaldo financiero. El aporte del resultado a obtener es proponer un modelo integral de gestión postventa que garantice un crecimiento económico para la compañía pero que a su vez los clientes se sientan respaldados por una empresa ecuatoriana que entiende sus motivaciones y necesidades en cada etapa de su vida.
Description: This project entitled "Analysis of the processes of after-sales (maintenance, retention and profitability) and its impact on the rate of repurchase customers individual business line of the company DM. Equivida in Quito, 2014 period. It has been developed with information and approximate to reality by data privacy issues. Importantly, this company has spent 20 years in Ecuador, seeking to contribute to the culture of life insurance in the Ecuadorian market. It is for this reason that the reference work seeks to analyze sales processes that contribute to a model of customer management of individual business line whose relationship lasts over time and can generate more business with the customers themselves. The main motivation for proposing this project builds on the work experience that allowed me to verify that there are low levels of repurchase Life Insurance, as customers generally do not receive any benefits in life and that most insurers do not only life but generally only appear at the time of sale but have not implemented a management model that seeks loyalty and contribute at every stage of the customer life; on the other hand the insurance market in Ecuador and life insurance has decreased in the last period, which shows a lack of interest and value that Ecuadorians give an alternative protection and / or financial support. The contribution of the result to be achieved is to propose a comprehensive model of sales management to ensure economic growth for the company but which in turn customers feel supported by an Ecuadorian company that understands their motives and needs at each stage of his life.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1597
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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