Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1592
Title: Plan de negocios para la comercialización de productos tradicionales ecuatorianos vía online mediante una página web al mercado de migrantes nacionales en España
Authors: Jácome, Fabrizio
Orbea Ríos, Cristian Roberto
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
GLOBALIZACIÓN
PLAN DE NEGOCIOS
AGRICULTURA
MIGRANTES ECUATORIANOS
Issue Date: Aug-2015
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG O642p/2015
Abstract: En este siglo tenemos la oportunidad de formar parte de una era tecnológica, innovadora, con grandes retos a nuestra capacidad creadora, ahora las demandas y necesidades provocan cambios dinámicos en las estructuras, formas y medios. La globalización ha cambiado las economías a ser altamente eficientes y competitivas, y las leyes del mercado obligan a realizar cambios en las estrategias y políticas, a tener respuestas rápidas para prepararse para las necesidades futuras y direccionarse en ambientes nuevos y complejos. Este plan enmarcado en una inversión a largo plazo, que mantiene probabilidades para generar divisas de sostenimiento para el país, es real, debido a que al fomentar la exportación de productos tradicionales se comprometen recursos financieros y económicos que serán un eje de generación de divisas (dólares). En el Ecuador se necesita dinamizar los diversos sectores productivos, especialmente en la rama de productos tradicionales los mismos que contienen materia prima propia de nuestro sector agrícola y que merece una atención especial y prioritaria. Diferentes productos naturales propios del Ecuador por sus características y cualidades permiten transformarlos en productos tradicionales de fácil empaque y transportación, los mismos que por su peso, sabor y particularidades únicas permiten exportarse, teniendo una gran aceptación en el mercado. Si bien es cierto que existen diversas comercializadoras de productos tradicionales, es necesario señalar que ninguna ha sobresalido, lo que deja a pensar que hay un espacio de mercado al cual se puede acceder si la exportación y comercialización se la realiza de manera técnica y eficaz.
Description: In this century we have the opportunity to be part of a technological, innovative era, with great challenges to our creative capacity, now demands and needs cause dynamic changes in structures, forms and means. Globalization has changed economies to be highly efficient and competitive, and the laws of the market force to make changes in strategies and policies, to have quick responses to prepare for future needs and address in new and complex environments. This plan framed in a long-term investment, which maintains probabilities to generate support currency for the country, is real, because by encouraging the export of traditional products financial and economic resources that will be an axis of foreign exchange generation ( Dollars). In Ecuador, it is necessary to stimulate the various productive sectors, especially in the branch of traditional products, which contain raw materials from our agricultural sector and which deserve special and priority attention. Different natural products of Ecuador for their characteristics and qualities allow them to be transformed into traditional products of easy packaging and transportation, the same ones that due to their weight, flavor and unique peculiarities allow them to be exported, having a great acceptance in the market. While it is true that there are several traders of traditional products, it is necessary to point out that none has excelled, which suggests that there is a market space that can be accessed if export and commercialization is carried out in a technical and efficient manner.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1592
Appears in Collections:Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orbea Ríos, Cristian Roberto.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.