Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1577
Title: Estación de transferencia de transporte público
Authors: Suasnavas Guerra, Bethy
Keywords: ESTACIÓN
TRANSFERENCIA
TRANSPORTE PÚBLICO
Issue Date: Nov-2007
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT- ARQ Su129e/2007
Abstract: Los espacios construidos representan la protección contra el clima y los agentes externos, son fundamentales para el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas. En este sentido, aunque no siempre se garantizan las condiciones de digna habitación, el propiedad de los espacios construidos como: casa, las culturales, espacios para actividades públicas, de entretenimiento y de trabajo; que tiende a ser una aspiración generalizada y altamente valorado y no tendrá únicamente a ser asociado con el desarrollo social y económico condiciones de sus usuarios. El sistema convencional de Transporte Público en el Distrito Metropolitano de Quito, se caracteriza por ser desarticulado, ineficiente y anárquica; sometido a grandes presiones funcionales por las restricciones a la movilidad y la accesibilidad, lo que afecta a la bajo nivel de servicio, paradas de costos operativos, los impactos ambientales perjudiciales, el uso desordenado de la vía pública; qué incurre en un alto índice de accidentes. En la Zona Calderón la movilización de los residentes es bastante precaria, complicado, desorganizado y poco económica desde los usuarios cuando se mueve a sus destinos, toman varios autobuses, la poca variedad en rutas y frecuencias indeterminados y poco controlada limitar los usuarios en el uso óptimo de las veces; lo que en las horas de mayor demanda provoca una ineficaces movilidad en la zona, y desde este hacia otras zonas de la ciudad. Durante y después del proceso de observación in situ; al unísono con la investigación de una "Estación de Transferencia de Transporte Público "se determinó que al proponer como solución aportada conjuntamente con la EMSAT en la organización de la 11 cooperativas de buses que trabajan en la zona; y por lo tanto esta estación sería el encargado de controlar las líneas de bus, rutas, frecuencias, paradas, estacionamiento de las unidades, espacios para el mantenimiento de las mismas. En consecuencia, cuando la prestación necesario, el espacio físico y el personal a cargo de estas funciones; uno va a contribuir en la mejora de la servicio a los usuarios; en calidad y cantidad; en tiempo, espacio y dinero. Con estos antecedentes, como resultado de la observación y la investigación, se las arregló para compilar la necesaria información para la planificación y el diseño de la estación de transferencia. Una vez planificada y pre-diseñado los espacios, que era continuado proceso de este, pasando por varias fases, como son la elaboración de teórico, conceptual, funcional, modelos dimensionales y geométricas, que en esencia es el producto de la propuesta como tal, el mismo que el espacio era diseñado para forma vanguardias en formas y materiales, que en la realidad un hito en la Zona de Calderón constituiría y que además sería estimular a la utilización del transporte público
The built spaces represent the protection against the climate and the external agents are fundamental for the development of individual and collective capabilities. In this sense, although the conditions of a decent room are not always guaranteed, the ownership of built spaces such as: house, cultural spaces, spaces for public activities, entertainment and work; which tends to be a generalized and highly valued aspiration and will not only be associated with social and economic development conditions of its users. The conventional system of Public Transport in the Metropolitan District of Quito, is characterized by being disjointed, inefficient and anarchic; subject to great functional pressures due to restrictions on mobility and accessibility, which affects the low level of service, stops operating costs, harmful environmental impacts, the disorderly use of public roads; what incurs a high accident rate. In the Calderón Zone the mobilization of the residents is quite precarious, complicated, disorganized and not very economic from users when they move to their destinations, take several buses, the little variety in routes and indeterminate frequencies and little controlled limit the users in the optimal use of the times; what in the hours of greatest demand causes an ineffective mobility in the area, and from this to other areas of the city. During and after the observation process in situ; in unison with the investigation of a "Transfer Station of Public Transportation "it was determined that by proposing as a solution provided jointly with the EMSAT in the organization of the 11 bus cooperatives that work in the area; and therefore this station would be in charge of controlling the bus lines, routes, frequencies, stops, parking of the units, spaces for the maintenance of the same. Consequently, when the benefit necessary, the physical space and the personnel in charge of these functions; one will contribute to the improvement of service to users; in quality and quantity; in time, space and money. With this background, as a result of observation and research, he managed to compile the necessary information for the planning and design of the transfer station. Once planned and pre-designed the spaces, which was continued process of this, going through several phases, such as the development of theoretical, conceptual, functional, dimensional and geometric models, which in essence is the product of the proposal as such, the same as the space was designed to form vanguards in forms and materials, which in reality a milestone in the Calderón Zone would constitute and which would also stimulate the use of public transport
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1577
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARCHIVOS PDF.rar58.5 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.