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Title: Estudio de las estrategias de marketing y su impacto en la rentabilidad de la empresa SISO CONSULTING en Quito en el año 2014
Authors: Peralta, Israel
Benítez Vallejo, Dayana Francisca
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING
SALUD OCUPACIONAL
TALENTO HUMANO
GANANCIAS
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA B467es/2015
Abstract: SISO CONSULTING es una empresa creada para brindar servicios de consultoría enfocados a empresas medianas y pequeñas en áreas como Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad – Procesos; con el objetivo de aportar soluciones a los clientes que necesitan el asesoramiento para el cumplimiento de leyes para el bienestar físico, mental y psicológico de los trabajadores en su lugar de trabajo; en consultoría ambiental, cuidar y salvaguardar el ambiente con buenas prácticas de manejo de desechos que se pueden generar en las industrias; y, Calidad y Procesos aporta en la mejora continua evaluando los procesos y proponiendo cambios en cada una de las áreas que beneficien tanto al el cliente interno como externo. SISO CONSULTING no cuenta con estrategias de marketing, por tanto no ha logrado crecer en el mercado con un impacto directo en la rentabilidad; teniendo en cuenta que los servicios que ofrece, son en base a las necesidades de los clientes que requieren cumplir con la normativa o a su vez mejorar sus servicios. Cuando la empresa cuente con un departamento de marketing con estrategias claras de posicionamiento y desarrollo de servicios, se evidenciará un cambio en la cartera de clientes, que impactaran directamente en la rentabilidad; adicional, que se comercializará a un mercado objetivo y se realizará un seguimiento a potenciales clientes, ajustándose a las necesidades y requerimientos de las diferentes industrias.
Description: SISO CONSULTING is a company created to provide advisory services aimed at small and medium enterprises in areas such as Industrial Safety, Occupational Health, Environment and Quality - Processes; with the aim of providing solutions to customers who need advice to enforce laws for the physical, mental and psychological well-being of workers in their workplace; environmental consulting, care and safeguarding the environment with good waste management practices that can be generated in industries; and, Quality and Process brings continuous improvement processes evaluating and proposing changes in each of the areas that benefit both internal customers and external. SISO CONSULTING has no marketing strategies, therefore has failed to grow in the market with a direct impact on profitability; given that the services offered are based on the needs of customers requiring compliance with regulations or turn improve their services. When the company has marketing department with clear positioning strategies and service development, it evidence a change in the customer portfolio, which directly impact on profitability; further, it will market to a target market and be tracked to potential customers, adjusting to the needs and requirements of different industries.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1524
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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