Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1416
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVásquez Játiva, Alejandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-09-11T13:16:21Z-
dc.date.available2015-09-11T13:16:21Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.citationGT- ARQ V444d/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1416-
dc.description.abstractLos fenómenos urbanos como el crecimiento, dentro de estas parroquias Tababela, Yaruquí y Pifo crean una serie de desequilibrio y desigualdad poblacional, territorial y de calidad de vida urbana. La parroquia esta dividida en cuatro zonas donde se diseño una plaza temática correspondiente a cada zona, además se ampliaron las aceras para permitir el transito peatonal y se añadió una ruta de ciclo vía, para crear esto se redujo la calzada para no dar tanta importancia al vehículo privado. El resultado del levantamiento indico que la parroquia tiene una guardería que no abastece a toda la población de niños existentes, además la infraestructura no cumple con la normativa del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social). Por lo cual se propone un establecimiento educativo de gestión pública que forma a niños de 0 a 3 años de edad, cuyos objetivos fueron crear un espacio para la interacción social mediante la educación, suplir la necesidad de la comunidad dándoles un equipamiento que brinde educación a temprana edad y brindar un entorno de confort para los niños y niñas, aplicando principios bioclimáticos y sostenibles.es_ES
dc.description.abstractUrban phenomena such as growth, within these parishes Tababela, Yaruquí and Pifo create a series of imbalance and inequality of population, territory and quality of urban life. The parish is divided into four zones where a thematic plaza corresponding to each area was designed, as well as They expanded the sidewalks to allow pedestrian traffic and added a cycle route path, to create this the driveway so as not to give such importance to the private vehicle. The result of the uprising indicated that the parish has a nursery that does not supply the entire population of children In addition, the infrastructure does not comply with MIES regulations (Ministry of Economic Inclusion and Social). Therefore, an educational establishment of public management is proposed that trains children from 0 to 3 years of age, whose objectives were to create a space for social interaction through education, to supply the need of the community by providing them with equipment that provides education to young age and provide a comfortable environment for children, applying bioclimatic principles and sustainable.-
dc.description.sponsorshipArq. Vanessa Cuevaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTÓNICOes_ES
dc.subjectZONA TABABELA SECTOR MARISCAL SUCREes_ES
dc.subjectCENTRO DESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectDISEÑO SOSTENIBLEes_ES
dc.titleDiseño arquitectónico de un centro de desarrollo infantil en la zona de Tababela (sector del nuevo aeropuerto internacional Mariscal Sucre)es_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diseño Arquitectónico de un centro de desarrollo Infantil en la zona de Tababela.pdf186.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.