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Title: Programa de evaluación de la calidad en la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Internacional SEK
Authors: Arévalo, Patricio
Guayasamin Madriñan, Pablo
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN DE CALIDAD
UNIVERSIDAD
SATISFACCIÓN DEL CLIENTES
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Issue Date: Sep-2005
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA G918p/2005
Abstract: El presente estudio llamado Programa de evaluación de la Calidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Internacional SEK busca presentar un modelo teórico de Evaluación de la Calidad dentro de una institución de educación superior y su aplicación práctica. El enfoque utilizado parte del criterio de que una institución de educación superior orientada a la calidad es aquella que se define a sí misma en función de la satisfacción de sus clientes o beneficiarios y en busca de una superación permanente. Mediante la utilización de un esquema integrado de valores, herramientas, y técnicas; hemos fundamentado nuestro programa de evaluación de la calidad en el desarrollo de un Cuestionario de Satisfacción al Cliente planteado a los estudiantes; los Modelos de Autoevaluación Institucional; y la formulación de entrevistas. Nuestra investigación, no tiene únicamente el objetivo de llegar a una etapa de diagnóstico, sino que pretendemos también poder formular algunas propuestas concretas de mejora. Es así que al final de la misma sugerimos un plan de acciones a seguir con la finalidad de subsanar las debilidades y potencializar las fortalezas encontradas.
Description: The recent study called ¨Program of evaluation of quality ¨in the faculty of Economic and Administrative Sciences of the International University (SEK) searches to present theoretical model of evaluation of quality inside an institution of high education and practical application. The main criterion of high education oriented on the quality is the one that defines itself in function of satisfaction of the clients or beneficiaries and search of permanent superation. Using a group of integrated values, tools and different techniques, this research creates a program of evaluation of quality thanks to the development of questionnaire of satisfaction of customers for students, squetchs of institutional self-evaluation and the organization of interviews. Our investigation is not only diagnosis, but also a way to propose the best improvements. That’s why we suggest a plan of actions to arrange the weaknesses and to strengthen our potential.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/141
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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