Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1394
Título : Efectos del ruido en los trabajadores del área técnica de una empresa que brinda soluciones de centros de datos y su repercusión en la presión arterial
Autor : Cruz Zambrano, Sonia Elizabeth
Palabras clave : RUIDO
EMPRESA SOLUCIONES DE CENTRO DE DATOS QUITO
PRESIÓN ARTERIAL
ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MSSO C957ef/2015
Resumen : El presente estudio se realizó en una Empresa que brinda soluciones de centros de datos y áreas críticas cuya base matriz se encuentra en la ciudad de Quito, con sucursales en Guayaquil y Cuenca. La empresa está acreditada como Tier Designer por UPTIME INSTITUTE y es miembro de Ecuador Green Building Council, organización no gubernamental dedicada a la construcción sustentable, tiene certificaciones como ACCREDITED TIER DESIGNER (ATD) organización internacional de consultoría, educación, investigación de centros de datos enfocada en establecer normativas para mejorar el rendimiento y eficiencia de centro de datos, la empresa cuenta con la aprobación de SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos, y certificación en cuanto a la calidad e integridad. Utiliza marcas líderes como Emerson, Liebert, Aceco, AKCP; Chemetron, Guard, Tate, Universal. Las áreas de trabajo se dividen en área Técnica, Comercial y Administrativa, donde el área más sensible debido al trabajo que realizan es el ÁREA TÉCNICA. Para determinar los niveles de exposición al ruido se realizó mediciones del puesto de trabajo con sonómetro 3M, toma de presión arterial a los trabajadores antes y de empezar la rutina y después de haber estado expuestos al ruido con un descanso de 10 minutos, teniendo como resultados un aumento de la presión arterial para lo que se determinaron medidas de control a tomar para evitar que se presente a futuro problemas cardiovasculares. Las medidas de control tomadas son capacitaciones, utilización obligatoria de los EPP, cambio en la fuente por una máquina BANDSAW modelo MA615 que produce menos ruido y vigilancia médica. Estas medidas de control fueron aplicadas durante todo el tiempo de desarrollo del presente trabajo de investigación, dando como resultado una mejora considerable aplicada en el último período desapareciendo el ausentismo laboral por completo aumentando la productividad en la empresa.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1394
Aparece en las colecciones: MSSO



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.