Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/133
Title: Investigación de la identidad y las audiencias del Centro Ecuatoriano de Musicoterapia y Psicoterapias Artísticas “Mu Psique”, para la elaboración de un plan estratégico de comunicación.
Authors: Chiriboga, Silvia
Tapia López, María Daniela
Keywords: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN
INVESTIGACIÓN SOBRE LA COMUNICACIÓN
ESTUDIO DE AUDIENCIA
Issue Date: Sep-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM T162in/2011
Abstract: Este documento es una investigación de la identidad y las audiencias del Centro Ecuatoriano de Musicoterapia y Psicoterapias Artísticas “Mu Psique”, que da como producto final un Plan Estratégico de Comunicación con un sólido sustento teórico que garantiza los resultados de las estrategias propuestas. Para lograr una base teórica fundamentada, en un primer momento se plantea una definición de comunicación y se explican sus componentes y su desarrollo a través de la historia; para situarla posteriormente en el contexto de la organización. En la investigación de la identidad se analizan cada uno de sus elementos y la importancia de los mismos a nivel organizacional. Una vez definidos los conceptos, y adaptados a la realidad de “Mu Psique”, fue necesario realizar un minucioso análisis de los elementos constitutivos de la identidad, así como de la conformación de las audiencias. Las herramientas de investigación utilizadas fueron la investigación bibliográfica, la observación participativa a modo de etnografía; las entrevistas a profundidad y la aplicación de encuestas, mismas que dieron como resultado un diagnóstico claro y preciso. Con estas bases las estrategias se diseñaron acorde a todas las necesidades previamente definidas. Después de todo este proceso quedó demostrado que el éxito en el diseño de un Plan Estratégico de Comunicación radica en un sustento teórico y metodológico así como en la profundidad de la investigación.
Description: The present document is an investigation of the Centro Ecuatoriano de Musicoterapia y Psicoterapias Artísticas Mu Psique’s identity and audiences, which final product is an Estrategic Communication Plan with a strong theory support that guarantee the results of the proposed strategies. To achieve a theoretical base grounded, at first raises a definition of communication and explain its components and its development through history, to place it later in the context of the organization. In the investigation of identity is analyzed each of its elements and the importance of them inside the organizational. Once concepts were defined, and adapted to the reality of "Mu Psique" was necessary to analyze the constituent elements of identity and the formation of the hearings. Research tools used were literature review, participant observation as an ethnography, depth interviews and survey application, giving as result a clear and precise diagnostic. Under this premises strategies were designed according to all requirements previously defined. After this process, is demonstrated that the success in the desig of a Strategic Communication Plan is based in a theoretical and methodological support and in depth research.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/133
Appears in Collections:Comunicación Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Investigación de la identidad del Centro Ecuatoriano de Musicoterapia.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.