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Título : Centro de Educación Especial y Terapias para Niños con Autismo en la Ciudad de Quito
Autor : Aguilar Grijalva, María Belén
Palabras clave : CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
TERAPIAS PARA NIÑOS
AUTISMO
QUITO
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : GT- ARQ Ag932c/2015
Resumen : Este proyecto de fin de carrera se ha realizado con el fin de proponer una edificación que sea adecuada para el tratamiento de niños con autismo en la ciudad de Quito. Se enfocará en las atenciones que se deben brindar a manera de unificar la parte educativa con el desarrollo intelectual y físico brindando a su vez terapias que se complementen con la formación del niño en su totalidad. En el transcurso del proyecto se van a ver involucrados diferentes actores como maestros, doctores, empleados administrativos, padres, niños, etc. y es por ello que la edificación se realiza en base a las personas que van a ser usuarios del espacio. Para el desarrollo de las acciones anteriormente mencionadas se diseñó un objeto urbano –arquitectónico donde se propone renovar y dar un valor al espacio urbano generando un ambiente natural para el sector de la ciudad haciendo que funcione como un área combinada de actividades en donde se va a emplazar el objeto arquitectónico que va a tener como protagonista la volumetría irregular que adoptada del terreno. La edificación va a contar con espacios de aprendizaje y terapias como unidad esencial del proyecto, servicios generales y servicios particulares que van a ser complementarios y abiertos al acceso público, un área administrativa y dos subsuelos de parqueaderos que de igual manera están propuestos para el centro como espacio privado y para el espacio público general
This final project has been carried out in order to propose a building that is suitable for the treatment of children with autism in the city of Quito. It will focus on the attentions that They must provide a way to unify the educational part with the intellectual and physical development providing their once therapies that complement the formation of the child as a whole. In the course of the project different actors will be involved as teachers, doctors, administrative employees, parents, children, etc. and that is why the building is done based on the people who are going to be users of space. For the development of the aforementioned actions, an urban-architectural object was designed where it is proposed to renew and give a value to the urban space generating a natural environment for the sector of the city making it function as a combined area of ​​activities where the architectural object that will have as protagonist the irregular volumetry that was adopted from the land. The building will have learning spaces and therapies as an essential unit of the project, general services and particular services that are going to be complementary and open to public access, an administrative area and two parking subfloors that are also proposed for the center as a private space and for the general public space
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1176
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