Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/112
Title: Investigación de la telefonía móvil como herramienta del marketing viral, a través del caso: alianza estratégica entre las empresas cinemark y movistar en ecuador por medio de la promoción 1,2,3 dirigida hacia los jóvenes quiteños de 17 a 27 años promedio.
Authors: Brito, Xavier
Espín Molina, Estephanía
Keywords: PUBLICIDAD
MARKETING
TÉCNICA DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
EQUIPAMIENTO DE TELECOMUNICACIONES
TELEFONO MÓVIL
COMUNICACIÓN MÓVIL
Issue Date: Aug-2010
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM Es658in/2010
Abstract: Mediante este trabajo se pretende realizar un análisis de las transformaciones económicas y sociales que ha sufrido el mundo con la incorporación de las nuevas tecnologías, en el marketing, la publicidad y la comunicación. A partir de la llegada de la red internet en el año de 1990, las tecnologías han causado un gran revuelo en el proceso de venta, promoción y administración de la información y el mensaje. Una muestra de este fenómeno es el Marketing Viral, o publicidad boca a boca, que ha incorporado las TIC´s como medios publicitarios, para impactar de forma directa y masiva a los consumidores. En este caso se estudiará específicamente a la telefonía móvil como canal de transmisión de mensajes publicitarios virales. El marketing viral aspira ser un método innovador que ha permitido a las empresas realizar campañas a muy bajo costo, ya que, los usuarios son los encargados de publicitar el producto a través de sus redes sociales. Para la investigación de este proyecto se ha considerado importante citar el caso de la promoción 1,2,3 realizada en la ciudad de Quito, por la Alianza de las Multinacionales Movistar y Cinemark.
Description: Through this work, me attempt to analyze the economic and social transformatios that the world has gone through due to the incorporation of new technologies in marketing, advertising and Communications fields. Since the arrival of the internet in 1990, Technologies have raised a huge stir in the selling, promotion and administration of information and messages. A sample of this phenomenon is Viral marketing, or the Word of mouh Advertising, wich has incorporated the “TIC´s” as Advertising media, in order toimpact consumers in massive and direct ways. In this case, the Mobile Communications will be undestand a transmisión channel of viral Advertising messages. Viral Marketing, aims to be an innovative method wich allows enterprises to implant compaigns at very low cost. In these compaigns, users are in change or promoting the product using their social Networks. For this research project, we quote the case Promoción 1,2,3 Made in Quito by the joint venture of multinacional companies Movistar and Cinemark.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/112
Appears in Collections:Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Investigación de la telefonía movil.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.