Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/110
Title: Popuesta de un video manual para el uso adecuado de la luz y el color dentro del lenguaje audiovisual, dirigido a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UISEK
Authors: Gavilanes Játiva, Omar
Keywords: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
MATERIAL AUDIOVISUAL
ENSEÑANZA AUDIOVISUAL
AUXILIAR AUDIOVISUAL
LENGUAJE AUDIOVISUAL
Issue Date: Sep-2010
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM G244p/2010
Abstract: La presente tesis consiste en la creación de un video manual para el uso adecuado de la luz y el color dentro del lenguaje audiovisual, dirigido a los y las estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Internacional SEK. El objetivo central que este instructivo persigue, es el de convertirse en un apoyo metodológico dentro del aula. Mediante el video manual se incentivará el interés y curiosidad a cerca del arte visual y audiovisual. La necesidad de poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos proporcionados en el video manual provocará una eficaz asimilación de los contenidos. Para lograr lo anteriormente descrito, se recomienda que el video manual ingrese en la malla curricular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Se plantea que el video manual sea dirigido por el docente encargado de la materia Comunicación Audiovisual. De esta manera el proceso de enseñanza-aprendizaje, del sistema educativo de la institución, se potencializará gracias a la metodología teórico-práctica que promueva la capacidad creativa de los y las estudiantes en el ámbito audiovisual. El fin: conseguir, con calidad y criterio, trasmitir sentimientos en el producto visual y/o audiovisual, a partir del conocimiento de la luz, el color y la iluminación -vistas como herramientas fundamentales en el rodaje de video o fotografía-.
Description: This thesis is the creation of a video manual for the proper use of light and color within the visual language designed to the students of the School of Communication at the Universidad Internacional Sek. The central objective of this instruction is to become a methodological support in the classroom by encouraging interest and curiosity about visual and audiovisual art. The need to put into practice the theoretical-practical knowledge provided in the video manual provoked an efficient assimilation of the content. For attaining the above described, it is recommended that the videomanual input in the curriculum of the Faculty of Communication Sciences. It is proposed to be conducted by the teacher in charge of audiovisual communication. During this period the teachinglearning process have become a potentially through the theoretical-practice methodology that promotes the creative ability of students in the audiovisual field. The final objective: achieve, with quality and discretion, convey feelings in visual and audiovisual products, from knowledge of light, color and lighting
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/110
Appears in Collections:Comunicación Audiovisual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gavilanes Omar.pdf634.36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.