Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1037
Title: Implementación de un modelo de periodismo digital para compartir información a través de internet y redes sociales. estudio de caso: diario el comercio y la agencia de noticias del Ecuador y Sudamérica (Andes).
Authors: Oña, Fernando
Achig Aranha, Daniel
Keywords: PERIODISMO
MEDIOS SOCIALES
FLUJO DE NOTICIAS
INTERNET
TECNOLOGÍA
Issue Date: Sep-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM Ac46im/2014
Abstract: Esta investigación propone crear un periodismo interactivo a través de internet y redes sociales, para Diario El Comercio y la Agencia Pública de Noticias de Ecuador Sudamérica (ANDES). Actualmente el periodismo digital de Diario El Comercio y la Agencia Pública de Noticias de Ecuador Sudamérica (ANDES), se caracteriza por no poseer un intercambio constante y fluido con sus lectores, de tal manera que los comunicadores sociales no conocen de primera mano los intereses, inquietudes y deseos de los lectores, situación que afecta la calidad periodística de la noticia. La investigación abarcó la metodología de investigación aplicada de corte cualitativo, la revisión bibliográfica, los antecedentes y el contexto del tema investigado, como instrumento se utilizó la encuesta con un cuestionario de preguntas cerradas, y la entrevista basada en un guión semi estructurado con el objetivo de lograr una sistematización y análisis de la información recopilada. Tomándose en cuenta los resultados obtenidos se generaron recomendaciones para crear un periodismo interactivo, así como la ejemplificación de medio y periodismo digital La Mala Letra. Como conclusión principal de la investigación se obtuvo que tanto las redacciones El Comercio y la Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Sudamérica ANDES no poseen reciprocidad activa con los lectores a pesar que los mismos utilizan internet y redes sociales constantemente para obtener información de última hora.
Description: This research addresses the implementation of a model of digital journalism to share information via the Internet and social networks, studying the newspaper El Comercio and Public News Agency Ecuador South America (ANDES). The use of new information technologies such as the Internet and social networks have attained a boom in the last decades of the last century and the first of this so that it has formed a new variant called journalism digital journalism which makes extensive use of such technologies in search, production and dissemination of news. As a result of these advances in technology and social communicator has been forced to increase the amount and quality of knowledge in the use of such technologies to achieve greater efficiency and quality in the production of the news and its dissemination, it is currently digital journalism industry further growth and development. Undeniably the value of social networks and Internet in spreading the news today, elements that are projected as fields of development, innovation and journalistic growth in the coming years will achieve profound changes in the work and journalism so that the professionals in this specialty must adapt their work to such means and increase their skills in the use of such technologies.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1037
Appears in Collections:Periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Achig Aranha Daniel.pdf11.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.