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Title: Re – Diseño de la imagen corporativa de la empresa privada Agroindustrial “Las Lolas” y elaboración de la estrategia de posicionamiento
Authors: Oña Pardo, Fernando
Muñoz Carrillo, Daniela Estefanía
Keywords: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
USUARIO CULTURAL
ESTUDIO DE AUDIENCIA
IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN
Issue Date: Aug-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM M93r/2014
Abstract: Esta investigación propone la creación del re diseño de la imagen corporativa de la empresa privada Agroindustrial ¨Las Lolas¨, y elaboración de la estrategia de posicionamiento, debido a la carencia de la misma en la empresa; para ello se ha realizado un estudio de investigación a profundidad de la imagen y posicionamiento de las empresas o haciendas registradas en el sector agropecuario nacional. El trabajo realizado ha sido enmarcado bajo la metodología de investigación aplicada, de corte cualitativo y cuantitativo, puesto que se han aplicado encuestas y entrevistas de percepción del clima laboral a su público interno, como de imagen y reputación a sus stakeholders. Como resultado de lo anterior se concluyó que la mayor parte de las haciendas ganaderas consideran y valoran la importancia que tiene la realización de una imagen corporativa para un buen posicionamiento pese a no disponer de ella, incluyendo a la hacienda del presente estudio, en base a este fundamento se realizó un plan estratégico de comunicación organizacional que permite detectar las principales falencias comunicacionales de la empresa y generar estrategias de mejora para ellas. Una de las conclusiones del presente estudio indica que la empresa Agroindustrial “Las Lolas” dispone de apropiados métodos operativos, administrativos y sobre todo sociales, sin embargo no contaba con ninguna herramienta que aporte a la comunicación, clima o identidad de la misma, consecuente a ello, tampoco disponía de presencia corporativa. En base a dichos inconvenientes, se ha propuesto comenzar a impulsar y fortalecer el clima laboral, su identidad y su imagen y generar así identificación de sus públicos en general con la empresa.
Description: This research proposes the creation of the redesign of the corporate image of private enterprise Agroindustrial “Las Lolas”, strategy development and positioning, due to the lack thereof in the business; this has been done for a research study in depth of the image and positioning of companies or estates registered in the national agricultural sector. The work has been framed under the methodology of applied research, qualitative and quantitative nature, as have been applied perception surveys and interviews of the working environment to its workforce, as image and reputation of their stakeholders.As a result it was concluded that most of the cattle ranches consider and value the importance of conducting a corporate image to a good position despite not having it, including the estate of the present study, based on this basis a strategic plan for organizational communication to detect communication failures leading enterprise and generate improvement strategies for them was performed.One of the conclusions of this study indicates that the Agroindustrial "The Lolas" has appropriate operational, administrative and especially social methods, however did not have any tool to support communication, weather, or identity of the same consequent to therefore not available corporate presence. Based on these drawbacks, it was proposed to start promoting and strengthening the work climate, identity and image and generate their public identification with the company overall.
ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1033
Appears in Collections:Comunicación Organizacional

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