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Title: Validación de los modelos matemáticos de linearización de una función no lineal y análisis multivariante para el ruido ambiental urbano en la zona nororiente de Quito.año 2014
Authors: Valverde Yánez, Johanna Salomé
Keywords: RUIDO
MODELOS
TRÁFICO
MONITOREO
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT- AMB V249v/2014
Abstract: El presente Proyecto de Fin de Carrera continuó con los estudios de ruido urbano realizados por la Universidad Internacional SEK en años anteriores (2009, 2010, 2011,2012 y 2013) con especial énfasis en la obtención de datos en 6 puntos del sector Nororiente del DMQ, para generar mediante herramientas estadísticas modelos matemáticos predictivos de ruido para cada estación y para el sector Nororiente. La validación se realizó con modelos matemáticos obtenidos, independientemente de los modelos matemáticos desarrollados por Lombeida, M. y Moreno, D. en el año 2012, debido a la metodología aplicada por el investigador. Los monitoreos fueron efectuados en 6 puntos del sector Nororiente de Quito, se realizaron monitoreos durante 18 horas al día, entre las 6h00 y 24h00, de lunes a domingo. Se recopilaron datos de caudal, velocidad y NPSeq del tráfico rodado para cada punto. El objetivo de los muestreos fue comparar el NPSeq experimental con el NPSeq teórico y corroborarlo con la realidad de cada punto de muestreo y sector
The present Project of End of Career continued with the studies of urban noise realized by the International University SEK in previous years (2009, 2010, 2011,2012 and 2013) with special emphasis in the obtaining of data in 6 points of the sector Nororiente of the DMQ , to generate by statistical tools predictive mathematical models of noise for each station and for the Northeast sector. The validation was carried out with mathematical models obtained, independently of the mathematical models developed by Lombeida, M. and Moreno, D. in 2012, due to the methodology applied by the researcher. The monitoring was carried out in 6 points of the Northeast sector of Quito, monitoring was carried out during 18 hours a day, between 6:00 and 24:00, from Monday to Sunday. Flow, velocity and NPSeq data of road traffic were collected for each point. The aim of the samplings was to compare the experimental NPSeq with the theoretical NPSeq and corroborate it with the reality of each sampling point and sector
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1014
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